Quinta victoria consecutiva de los Nuggets

Hasta ocho jugadores de Denver alcanzaron los dobles dígitos de anotación

La clasificación para los playoffs después de seis años no fue una distracción para el conjunto que dirige Michael Malone. Los Denver vencieron en su visita a la capital de USA por 113-108, siendo su quinta victoria consecutiva.

guió la machada con 15 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 2 triples en 35 minutos sobre el parquet.

“Estaba realmente preocupado esta noche por el efecto de la resaca de Boston”, admitió Malone. “Para sacar esto adelante, no fue bonito, pero hablé con mi equipo y todavía no estamos satisfechos”, añadió.

Asimismo, el resto de sus compañeros alcanzaron los dobles dígitos de anotación, a excepción de Mason Plumlee, que se quedó en 4 puntos, pero capturó 11 rebotes y repartió 4 asistencias.

, Gary Harris, Jamal Murray y Tony Craig aportaron 15 tantos cada uno; Will Barton obtuvo 13 puntos; Monte Morris sumó 11, y Malik Beasley finalizó con 10.

¿Adiós a la post-temporada?

Por parte de Washington, sus esperanzas de lograr la clasificación para los playoffs están prácticamente descartadas, ya que actualmente son 11º del Este, colocados a seis partidos de Miami Heat, 8º clasificado, y apenas restan nueve jornadas de la temporada regular.

“Tratas de ser optimista al respecto, pero también realista al mismo tiempo”, admitió . “Es difícil cuando estás en la posición en la que necesitas ayuda del resto de equipos. Están tratando de hacerlo como nosotros”, explicó.

Pese al espectacular segunda tramo de curso que ha protagonizado Beal, no ha sido suficiente para unos que arrancaron el año de manera irregular, y que han sufrido por el camino las bajas importantes de John Wall y Dwight Howard.

El escolta formado en Florida fue el máximo exponente de los suyos con 25 puntos y 8 asistencias; seguido por un que volvía a la titularidad con 22 tantos y 8 rebotes.

Los playoffs no bastan

A pesar de labrarse un hueco en la post-temporada tras seis años en blanco, Malone ha reconocido que todavía no están satisfechos. Con 12 partidos por delante, pelearán por hacerse con el título de División.

“Creo que es importante asegurarse de que estás jugando al máximo nivel para encarar la post-temporada”, señaló. “Y todavía tenemos que jugar por algunas cosas. Ser campeones de División es algo de lo que hemos hablado. Intentar obtener ese puesto, ¿por qué no? Con 12 partidos por delante, es demasiado pronto para hablar sobre un modo de conservarnos”, concluyó.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Warriors vuelven a ganar y mantienen el liderato en el Oeste

Milwaukee gana la Central, su primer título de división desde 2001

Siguiente