Quinta victoria seguida para Golden State

Golden State Warriors salió victorioso de su visita al Staples Center. El conjunto dirigido por Steve Kerr venció a Los Angeles Clippers por 120 a 133, siendo su quinto triunfo consecutivo. Stephen Curry lideró la ofensiva visitante con 29 puntos y 11 asistencias, seguido por Kevin Durant con 26 tantos y 10 rebotes. Por su parte, Klay Thompson completaría el trío de anotadores con un total de 21.

En los Clippers, Blake Griffin fue el más destacado con 31 puntos, 8 rebotes y 3 robos con un 10/19 en tiros de campo. Junto a él, Jamal Crawford contribuyó con 21 tantos desde la segunda unidad, y Austin Rivers y J.J. Reddick añadieron 18 y 17 puntos respectivamente.

Los actuales subcampeones, imparables en este arranque de curso, lideran la clasificación con un registro de 43-7. Fuera de casa su marca es de 21-4, y en las últimas 12 jornadas han logrado la victoria en 11. Además, le tienen tomada la medida a los Clippers, ya que han ganado en todos sus enfrentamientos del año (3-0).

Griffin supera a McAdoo

El ala-pívot angelino superó al Hall of Famer Bob McAdoo como segundo máximo anotador de la historia de Los Angeles Clippers. Blake Griffin, con 9.444 puntos, se sitúa a poco más de 3.000 tantos del líder, el neoyorquino Randy Smith.

Histórico Curry

A pesar de su 3/10 desde la larga distancia, Stephen Curry continúa agrandado su figura en la NBA. El base de Golden State cosechó su triple número 200 de la temporada, siendo el primer jugador en la historia de la competición que consigue 200 triples o más en 5 temporadas consecutivas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.