Quinta victoria consecutiva de los Warriors por más de 15 puntos

El caudal ofensivo de los Warriors empieza a dar sus frutos ya en esta primera parte de la temporada. Anoche, en casa, se anotaron el quinto triunfo seguido de la temporada, tras vencer a los Timberwolves por 125-101. Y sin Kevin Durant. Los de Oakland se colocan con 9-3 de balance, mientras que Minnesota se queda en 7-4.

El éxito sobre la franquicia de Minneapolis estuvo cimentado en un tercer cuarto estratosférico, en el que los de Steve Kerr firmaron 44 puntos y se dispararon en el marcador (95-76, tras el 51-50 del descanso). Casi habían alcanzado la centena de puntos los locales con todo un último cuarto por celebrarse. Por entonces sólo quedaba ya la duda de si Golden State aguantaría el ritmo y ganaría su quinto partido seguido por más de 15 puntos. Y lo hizo, con un último parcial de 30-25. Sólo en un encuentro, los Warriors se han quedado por debajo de los 100 puntos anotados.

La racha de cinco encuentros conseguidos por más de 15 puntos de diferencia únicamente se había producido en otra ocasión en la historia de la franquicia.

Acierto voraz en triples

Nuevo festival desde el perímetro para los Warriors, que anoche acertaron en trece ocasiones desde esta distancia. El 15/36, liderado por Klay Thompson con 6/12, le permitió a Golden State seguir siendo el único equipo en toda la 2017-18 que acaba los duelos con al menos diez triples en su casillero.

Thompson fue el máximo anotador de la velada, con 28 puntos, mientras que Stephen Curry merodeó el triple doble merced a sus 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, además de 2 robos y 1 tapón. Omri Casspi, Nick Young, Patrick McCaw o David West aprovecharon bien sus oportunidades y terminaron con una aceptable jornada en el bolsillo. Es interesante el duelo que se ha abierto entre Casspi, Young y McCaw por ser la primera opción suplente para los puestos exteriores.

En los Wolves, todo el quinteto titular tuvo dobles dígitos en anotación, sobresaliendo el doble-doble de Karl-Anthony Towns, 16 tantos y 12 capturas, y la completa actuación de Andrew Wiggins: 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 4 robos. Minnesota ve cortada con esta derrota una racha de cinco partidos seguidos ganando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.