Quinta victoria seguida para unos Clippers que siguen lanzados en el Oeste

A los Clippers les tocó remar y duro. Tenían que recuperarse de una desventaja de 15 puntos durante la segunda mitad e hicieron todo lo posible por lograrlo. El resultado final ante los Hawks, 119-127, no hace otra cosa que refrendar el status actual de los angelinos, prolongar su estancia en la parte alta de la clasificación (son segundos, por encima por ejemplo de los Warriors) y darles su quinta victoria consecutiva.

“Este tipo de cosas sirven para construir el carácter como equipo”, señaló en ESPN Montrezl Harrell, que sigue en estado de gracia al anotar 25 puntos y 11 rebotes. “Le hemos dado la bola a los jugadores que queríamos que la tuvieran. Y hemos seguido apretando. Hemos seguido luchando”.

Lou Williams, otro que no se baja de la moto del buen rendimiento, agregó 16 puntos y 11 asistencias, mientras que Tobias Harris se iría hasta los 24 tantos. Mike Scott obtuvo su mejor marca de la temporada con 18 puntos, de los cuales todos fueron desde el triple.

“He pasado por muchas cosas en la liga”, comentó Williams, quien lleva 14 temporadas en la NBA. “Probablemente, he pasado por todas las situaciones que te puedes esperar. Ya sea como All-Star, como titular, como suplente. Tengo mucha experiencia en ese sentido y cuando hablo, los chicos me escuchan”.

En el lado de los locales, Trae Young anotó 19 de sus 25 puntos durante la primera mitad, mientras que Taurean Prince obtuvo 21 tantos. De este modo, los Hawks se quedan con un balance de 3-14 y ocho derrotas de forma consecutiva.

“Sé que todo el mundo en Atlanta quiere que ganemos desde ya”, dijo el mismo Young. “Es difícil porque estamos ahí cerca. Tenemos que cerrar bien los partidos, y es algo que acabaremos haciendo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.