Quinto triple-doble de Russell Westbrook en seis partidos

Oklahoma City Thunder logró una imprescindible victoria el domingo por la noche de la mano de Russell Westbrook.

Los Thunder vencieron a Toronto Raptors por 108–104 y Westbrook sumó su quinto triple-doble en los seis últimos partidos al acumular 30 puntos, 17 asistencias, 11 rebotes y 4 robos.

Fue su sexto triple-doble de la temporada, el decimoquinto de su carrera y las 17 asistencias empataron su mejor marca personal.

“Está jugando a un nivel increíble ahora mismo”, dijo Kyle Lowry. “El tío es increíble, está cargando con el peso de su equipo ahora mismo”.

Segundo hombre del club 200–50–50

Elias Sports Bureau hizo notar al término del encuentro que Westbrook se convirtió anoche en el segundo jugador de la historia de la NBA capaz de sumar al menos 200 puntos, 50 rebotes y 50 asistencias en un periodo de cinco partidos. ¿El otro? Oscar Robertson.

Siguiendo la estela de Jordan

Asímismo, Elias Sports Bureau también recordó que a lo largo de los últimos 50 años, únicamente Michael Jordan y Westbrook han sido capaces de promediar más de 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en un periodo de 10 partidos.

Los números sin Durant

Desde que empezó febrero, en partidos en los que no ha podido jugar Kevin Durant, Westbrook promedia 34,5 puntos, 10,4 rebotes y 11,3 asistencias y los Thunder presentan un balance de 7 victorias y 3 derrotas.

Años sin ver un triple-doble así

El archivo de Basketball Reference sirvió para descubrir que desde que en 1988 Magic Johnson consiguiera terminar un partido con 32 puntos, 20 asistencias y 11 rebotes, nadie en la NBA había logrado un triple-doble con al menos 30 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.