Quinto triple-doble para Nikola Jokic, récord de Barton

El diamante en bruto se ha convertido en el hombre sobre el que fijar las esperanzas de futuro en Denver. Los Nuggets volvieron a ganar un partido apitados en el pívot serbio y además lo hicieron a lo grande, con un marcador de 129 a 114 ante Los Angeles Clippers.

Nikola Jokic terminó la noche contra el equipo de Doc Rivers habiendo logrado 17 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, lo que le hizo sumar su quinto triple-doble de la temporada, toda una hazaña. De acuerdo a NBA.com, Jokic es el segundo pívot que logra cinco triples-dobles en una misma campaña desde 1985-86, algo que hasta ayer solo había sido capaz de conseguir David Robinson.

Barton no se queda atrás

Por su parte Will Barton realizó probablemente el mejor partido de su carrera y logró nada menos que 35 puntos, la marca más alta que ha conseguido desde que juega en la NBA. Ante la ausencias por lesión de Wilson Chandler y Danilo Gallinari, Barton dio un paso al frente no desaprovechando la oportunidad.

«Soy uno de esos tipos que estaría jugando un cinco contra cinco en el gimnasio todo el día hasta que alguien lo deje», expresó Barton. «Así he sido toda mi vida. El equipo me necesitaba y eso es lo que he hecho», añadió.

Poco ánimo en los Clippers

Los Clippers, que no pudieron contar con Blake Griffin ni DeAndre Jordan, ambos descansando en Los Ángeles, tuvieron a sus mejores hombres en Chris Paul (18 puntos y 14 asistencias) y J.J. Redick (22 puntos).

«Tenemos que poner más esfuerzo, ser mejores», dijo Paul sobre los malos resultados de su equipo. «Depende de nosotros».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.