Quizás sí haya una solución para evitar los Hack-a-Shaq

Practicar más.

Cuando una vez más se le preguntó a Adam Silver sobre si se debería cambiar la normativa para evitar que se den los Hack-a-Shaq, el comisionado dejó caer que la solución a este problema debería estar en que los jugadores que lo sufren mejoren sus tiros libres.

“Los datos muestran que cuando hablamos del Hack nos referimos a dos equipos”, señaló Silver. “De hecho, en un 90% de las ocasiones, los Hack-a-Shaq afectan a los Rockets y a los Clippers. Y la mayor parte de esas veces, recae sobre dos jugadores, que son DeAndre Jordan y Dwight Howard”.

Ante esa situación, Silver dejó caer la siguiente pregunta: “Así que entonces el problema pasa a ser que si se debería cambiar una regla que afecta sólo a dos equipos y a dos jugadores”.

Durante la reunión anual de general managers, ya quedó clara que la postura de las franquicias no pasaba por modificar las reglas del juego para evitar el Hack.

No afecta a las TV

Al contrario de lo que se pensaba, cuando esta estrategia se activa no afecta a las audiencias de TV que ven los partidos. Silver recalca que el público entiende que son situaciones que se dan y que solamente pasan en algún momento de algún encuentro.

Además, el comisionado cree que castigar el Hack mandará un mensaje equivocado a los jóvenes jugadores: un incentivo para que no le den tanta importancia a practicar tiros libres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.