R.C. Buford de San Antonio Spurs se lleva el premio al Ejecutivo del Año

Robert Canterbury Buford, General Manager de los San Antonio ha sido galardonado con el premio al Ejecutivo del Año que concede la NBA a través de los votos de los propios dirigentes.

R.C. Buford ha conseguido este reconocimiento tras 23 años en la franquicia tejana, 12 de ellos como Manager General, y lo ha hecho gracias a su inestimable labor en la formación de una plantilla que, no solo ha conseguido el mejor record de la regular season, sino que lo ha hecho con ocho jugadores jugando más de 20 minutos por encuentro y con seis de ellos promediando dobles dígitos en anotación.

El entrenador de los Spurs, , que fue quien eligió a Buford como su sucesor cuando él decidió auto proclamarse entrenador jefe, ha dicho estar “extremadamente contento” por R.C. Buford y sentir que “el premio es absolutamente merecido y que ya lo habían retrasado demasiado”.

“Su conocimiento de las reglas, su experiencia en el mundo del baloncesto y su gran ojo para descubrir nuevos talentos, han servido a los San Antonio Spurs durante mucho tiempo. Ha sido un placer estar a su lado durante este periodo“, concluía Popovich.

RELACIONADO: Lista ganadores Ejecutivo del Año en la NBA.

R.C. Buford, que recibió un total de 58 puntos en la votación (nueve más que , Phoenix Suns, que fue el segundo clasificado), contrató este verano al jugador italiano Marco Belinelli, quien ha realizado su mejor temporada en la NBA promediando 11,4 puntos por choque y lanzando con un 43% de acierto desde la linea de tres, el quinto mejor porcentaje de toda la competición. También ayudo a asegurar la continuidad de dos piezas básicas en el sistema de los Spurs en la presente temporada como Boris Diaw y Patty Mills, ambos poseían la opción del jugador.

El General Manager de los Spurs ha sucedido como ejecutivo del año al actual dirigente de operaciones de los Toronto Raptors, .


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Indiana Pacers anuncia la salida de Andrew Bynum del equipo

Una televisión de Seattle se niega a decir Oklahoma City o Thunder durante los Playoffs

Siguiente