R.C. Buford, nombrado Ejecutivo del Año

La gran temporada de San Antonio Spurs, y sobre todo el fantástico trabajo realizado desde los despachos para mantener al equipo como candidato al anillo desde hace casi dos décadas, ha tenido como premio el nombramiento de R.C. Buford como Ejecutivo del Año.

El general manager de los de Texas –quien ocupa tal puesto desde 2002– recibe así su segundo galardón de este tipo tras el conseguido en la temporada 2013-14.

La victoria de Buford no se ha dado por un gran margen de votos. Así, si él ha conseguido 77 puntos, Neil Olshey (Blazers), ha logrado 63. Bob Myers (Warriors) ha quedado tercero con 38 puntos tras haberse llevado el premio el año pasado.

RELACIONADO: Lista ganadores del premio ‘Ejecutivo del año’ en la NBA.

Se da el dato curioso de que quien ha recibido más votos como primer clasificado ha sido Olshey con 10; sin embargo, la gran cantidad de segundos puestos que ha acumulado el dirigente de San Antonio le ha terminado por dar el triunfo.

votos ejecutivo del año

Entendiendo el reconocimiento a Buford como justo –no en vano ha mantenido al equipo al máximo nivel año tras año–, hay quienes piensan que el trabajo realizado por Olshey en Portland, equipo que está disputando las semifinales de Oeste tras perder a cuatro de sus titulares, merecía más el premio.

Excelso trabajo en la 2015-16

En cualquier caso, no se le puede restar mérito alguno a lo que ha hecho y sigue haciendo Buford, que en el pasado verano logró la firma de LaMarcus Aldridge y David West, además de sellar la continuidad de Kawhi Leonard, Tim Duncan, Danny Green y Manu Ginóbili.

Sistema de votación

A diferencia de cómo se deciden el resto de premios de final de temporada, en este caso no son los expertos y periodistas quienes deciden el ganador, peso que recae en los 30 ejecutivos de cada equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.