R.J. Barrett anota 25 puntos, pero los Knicks pierden en Detroit

Los New York Knicks perdieron en su segundo partido de pretemporada por 91 a 99 en terreno de los Detroit Pistons. El conjunto dirigido por Tom Thibodeau acusó los constantes problemas defensivos durante el transcurso del choque y el flojo rendimiento de la segunda unidad, especialmente con Obi Toppin, Kevin Knox y Dennis Smith Jr., que se combinaron con un 3/20 en tiros de campo.

«Jugaron más duro que nosotros al comienzo del partido», reconoció R.J. Barrett, que se fue hasta los 36 minutos en pista para destacar con 25 puntos y 4 rebotes (11 de ellos en el tercer periodo).

Por su parte, Julius Randle agregó 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; y Alec Burks, que repitió como alero titular, sumó 15 tantos con un 3/5 en triples.

El conjunto neoyorquino acusó los mismos errores de cursos anteriores. Problemas en la parte defensiva y un tremendo falto de acierto desde el exterior (8 de 33 en triples). Asimismo, la pizarra de Thibs acusó la salida de los reservas, con especial hincapié en los citados Toppin, Knox y Smith Jr.

Knox sigue con la mano encogida y sus lagunas defensivas; Smith Jr. no está capacitado para dirigir al equipo, y el novato acusó la falta de confianza al ver que sus lanzamientos no entraban a canasta.

Asimismo, está la delicada situación de Mitchell Robinson con 5 faltas personales en apenas 11 de minutos de juego, y el cual está descolocado porque ahora mismo es suplente por detrás de Nerlens Noel (anoche 3 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias).

«Cuando la pelota no entra, puedes verte menos activo. Habrá altibajos en la temporada. Tenemos muchos jugadores que miden la ofensiva por cómo les va durante el choque. Y no puedes hacerte esto en la liga. Hay noches que lanzarás mejor que otras. Cuando no estás lanzando bien debes entender que puedes hacer las otras cosas bien», explicó Tom Thibodeau.

En el equipo local Sekou Doumbouya fue el más destacado con 23 puntos y 5 rebotes en apenas 18 minutos de juego; seguido por Derrick Rose y Blake Griffin con 11 y 10 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.