R.J. Barrett anota 30 puntos y los Knicks suman un nuevo triunfo ante Detroit

R.J. Barrett cosechó su mejor anotación de la temporada con 30 puntos para comandar una nueva victoria ante los Detroit Pistons por 112 a 121. Los New York Knicks no pierden en partido oficial contra los de la Motor Town desde el 6 de noviembre de 2019.

«Barrett ha estado muy bien. Atacando la canasta, con mucha presión sobre el aro…», señaló Tom Thibodeau al medio ESPN. «Hemos estado muy bien en la anotación de la pintura durante todo el año y gran parte de ello es la presión que ejercemos sobre el rival», explicó.

El canadiense arrancó la noche como un tiro con 12 de sus 30 puntos solo en el primero cuarto. Además, aportó 5 rebotes y 5 asistencias mediante un 10 de 17 en tiros de campo y un 7 de 8 desde la línea de personal.

También alcanzaron la veintena su compañero Jalen Brunson con 26 tantos, 7 asistencias y 4 robos de balón en su haber; y Julius Randle con 21 puntos, 8 rebotes y 5 pases de canasta.

«Esta noche hemos jugado muy duro. Conseguimos una gran ventaja al principio, y finalmente logramos mantenerla. Fue un baloncesto muy divertido al tener varios compañeros muy involucrados», destacó R.J. Barrett.

Los Pistons recortaron distancias poniendo el 110-114 a falta de 01:42 minutos por disputarse. Sin embargo, primero Barrett desde el tiro libre, y luego Immanuel Quickley desde el triple triple permitieron sellar la sexta victoria de los Knicks en lo que llevamos de curso (6-6).

Por su parte, las cosas no marchan bien en Detroit con un 0-7 como visitantes. Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador de los suyos con 25 puntos; secundado por el ex Knickerbocker Alec Burks, quien disputó su primero encuentro del curso con 17 tantos desde el banquillo.

«Hemos tirado muy mal desde el triple (7 de 31 intentos). Pero como equipo lo hicimos mejor en defensa durante la segunda mitad», admitió Bogdanovic.

En la próxima jornada los Pistons recibirán el sábado a los Boston Celtics de los Jays, y los Knicks jugarán el domingo en su pabellón contra OKC y un Shai en racha.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.