R.J. Barrett cosecha un nuevo récord de 46 puntos, pero los Knicks caen ante Miami

R.J. Barrett cosechó su nuevo récord anotador con 46 puntos, pero los New York Knicks perdieron por tercera jornada seguida en el Madison Square Garden al verse superados por Miami Heat por 115 a 100.

El regreso milagroso de Barrett fue lo único positivo para los Knicks, ya que anteriormente al choque conocíamos la baja indefinida de Derrick Rose tras pasar otra vez por el quirófano. Asimismo, llegó la peor de las noticias y el novato Quentin Grimes tuvo que abandonar la pista tras sufrir una subluxación en su rótula y todo apunta a que estará entre 2 y 6 semanas de baja, lo que podría ser el final de la temporada regular para él.

Con sus cuatro derrotas seguidas los Knicks se colocan diez partidos por debajo del 50% en victorias y derrotas (25-35), y prácticamente se despiden de los Playoffs después del milagro que obraron el pasado año.

«Tienes que jugar durante los 48 minutos del partido, especialmente contra un equipo como este», admitió Tom Thibodeau al diario NY Post. «Hay una intensidad distinta en el último periodo, así que la toma de decisiones es distinta», reconoció.

Esta derrota es especialmente dolorosa para Barrett, que empañó su mejor noche en la liga. El canadiense se ha convertido en el segundo jugador de los Knicks que anota al menos 40 puntos con 21 años o menos. Asimismo, es la máxima anotación para un Knickerbocker desde Carmelo Anthony en 2014, de acuerdo a STAT Muse.

«Por supuesto que iba a por los 50», destacó R.J. Barrett al citado diario.

Sus números totales fueron de 46 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, un 13 de 22 en tiros de campo y un 6 de 11 en triples. El único punto negro que tuvo fueron los tiros libres con un 14 de 22 intentos.

«Tengo una sensación agridulce. Especialmente cuando tienes una noche así, quieres obtener la victoria, que es lo más importante. Hemos luchado de verdad. Son el primero o segundo equipo del Este. Pero en el último cuarto mostraron su madurez. Especialmente yo, que tuve unas pérdidas horribles. No sé lo que estaba haciendo», explicó.

La estrella de Miami Heat, Jimmy Butler, reconoció tras el encuentro que Barrett será la cara visible de la franquicia en los próximos años. «Cada vez que podía, llegaba en transición. Llegando a la cabeza de la canasta. Llegando a la línea de tiros libres. Consiguiendo esos triples. Ha tenido un gran partido. Un partido completo. No creo que nadie se sorprenda ni deba sorprenderse», destacó.

Barrett, que anotó 30 puntos en la primera parte, venía a confirmar lo que estaba logrando en este último mes de competición antes de caer lesionado contra Denver. En los últimos diez encuentros sus promedios han sido de 22,3 puntos, 4,8 rebotes y 3 asistencias en casi 38 minutos de juego.

«Tuvo un gran mes pasado. Está jugando un gran baloncesto. Y ha jugado con mucha agresividad. Es una señal de que está creciendo mucho. Sus triples abrieron el camino», señaló Tom Thibodeau.

En el bando ganador, los de Erik Spoelstra cosecharon su segundo triunfo seguido y el séptimo de los últimos ocho encuentros. Jimmy Butler (23) y Tyler Herro (25) se combinaron con 48 puntos para guiar la machada. Asimismo, Bam Adebayo obtuvo 16 tantos y 16 rebotes, y el veterano Kyle Lowry concluyó con 19 puntos, 9 rebotes y 4 pases de canasta.

«Es mucho más divertido porque todo el mundo está involucrado y no dependemos de que un solo jugador anote 30 puntos. Así que es un partido bonito cuando lo hacemos de la forma correcta y todo el mundo tiene su parte del pastel», explicó Bam Adebayo.

(Fotografía de portada: Jim McIsaac/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.