R.J. Barrett cree que Tom Thibodeau debería optar al Entrenador del Año

La candidatura de Tom Thibodeau para optar al Entrenador del Año está tomando impulso en estos últimos días tras la racha de 8 victorias consecutivas que atesoran los New York Knicks, la más larga desde el pasado marzo de 2014.

Este próximo sábado podrían ampliarla a 9 si consiguen vencer a partir de las 19:00 horas española a los Toronto Raptors, quienes recientemente han recuperado a su backcourt titular Lowry-VanVleet. Tras el choque ante los canadienses les restan dos encuentros en casa contra Chicago y Phoenix, y seguidamente iniciarán una gira por el Oeste de 6 encuentros seguidos.

Hace tan solo unas semanas el medio CBS Sports dejaba fuera a Thibodeau entre los 5 principales candidatos para alzarse con el galardón; sin embargo, son muchos los que creen que debería estar en las conversaciones, tal como ha reconocido su pupilo R.J. Barrett, quien ha dado un gran paso hacia delante este año bajo su mandato.

«Debería estar entre los candidatos», señaló Barrett al medio NY Post. «Todos creemos en Thibs. Ha hecho un trabajo tremendo. Ha cambiado todo. La forma en la que nos tiene jugando duro todas las noches y estamos obteniendo victorias. Todo el personal, todos, trabajamos muy duro todos los días. Es una gran sensación. Seguro que los aficionados se están dando cuenta y tenerlos en el Garden ha sido fantástico», destacó.

Cabe recordar que, en ausencia de una estrella y con una plantilla muy parecida a la de David Fizdale, Thibodeau tiene a los Knicks en 4ª posición de la Conferencia Este con un récord positivo de 33-27. Actualmente suman 8 victorias seguidas y por delante tienen el récord de 13 consecutivas que lograron en 2013. Además, en las últimas seis campañas nunca han estado en récord positivo tras el receso del All-Star Weekend.

Como último apunte, en ausencia de Alec Burks por protocolos COVID-19, los Knicks están 4-0 sin su mejor hombre del banquillo y su cuarto mejor anotador tras Julius Randle, el citado Barrett y Derrick Rose.

«Ha superado las expectativas de todo el mundo. Pero sabíamos lo que podíamos hacer y de lo que éramos capaces. Y lo estamos demostrando todas las noches. Vamos a seguir trabajando y permaneciendo juntos», admitió Barrett.

Randle ya comentó que Thibodeau trabaja incansablemente en cada partido, como si fuera uno de playoffs. Es un minucioso de la estrategia, del análisis de vídeos y de preparar a conciencia cada rival. Y los resultados hablan por sí mismos. Además, según fuentes cercanas a la situación sus asistentes son tan trabajadores como él, e incluso más (Yoshimoto, Erman, Payne y Bryant).

Thibodeau ya ganó el Entrenador del Año en su primera campaña al frente de los Chicagos Bulls en 2011, ¿podrá repetir en los Knicks?

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.