R.J. Barrett lidera el triunfo de los Knicks en Washington con 18 puntos

Los New York Knicks ganaron en su visita al pabellón de los Washington Wizards por un marcador final de 117 a 99. R.J. Barrett lideró el segundo triunfo de la pretemporada (2-0) con 18 puntos y 4 asistencias en 31 minutos sobre el parqué.

También alcanzarían los dobles dígitos anotadores hasta cinco compañeros: Derrick Rose (15); Evan Fournier (14); Obi Toppin (13); Kevin Knox (12) e Immanuel Quickley (11).

El veterano Rose no pudo disputar los últimos minutos del encuentro debido a unos dolores en su tobillo, aunque como él mismo reconoció no es nada grave. Simplemente quiso ser precavido. «No es nada serio en absoluto, pero si seguía jugando lo podría haber empeorado», admitió al diario NY Post.

Por su parte, Obi Toppin y Kevin Knox aprovecharon sus minutos de juego en ausencia de Julius Randle, quien se encontraba en Nueva York junto a su mujer y su hijo. El jugador de Brooklyn partió como titular, y Knox volvió a la rotación sabiendo que se juega un puesto final en el roster de Thibs.

«Cada minuto importa», reconoció Kevin Knox. «Esa es mi mentalidad en cada partido y lo tengo como norma. Randle estuvo fuera así que mis minutos subieron y los de Obi también. Cuando vuelva, todo cambiará. Así que debo aprovechar cada oportunidad al máximo», destacó.

Los Knicks se mostraron mucho más agresivos en los triples con un 24 de 52 intentos (46%), siendo el récord del equipo hasta el momento (20 en la temporada regular). Además, ganaron el rebote por 49 a 43, y repartieron hasta 27 asistencias.

«Es muy importante que todos estén preparados», señaló Tom Thibodeau. «Si no estás en la rotación, tu obligación es trabajar día tras día para cuando llegue tu oportunidad. A lo largo de la temporada todos la tendrán. Observo todos los días a Kevin y a Obi. El papel de Obi cambió a titular y lo ha llevado perfectamente. Y Kevin lo mismo. Entró en la rotación. Y ambos estuvieron preparados. Eso es un equipo», concluyó.

En los capitalinos el recién llegado Montrezl Harrell fue el más destacado con un doble-doble desde el banco (18 puntos y 10 rebotes); la estrella Bradley Beal agregó 14 tantos, y el ex de Brooklyn Spencer Dinwiddie aportó 13 puntos.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.