R.J. Barrett tendrá minutos como base en los Knicks

Fizdale asegura que ve preparado al novato para manejar al equipo desde la posición de point guard

New York Knicks confía plenamente en R.J. Barrett. El novato, número 3 del Draft de 2019, es una de las grandes esperanzas de los neoyorquinos para olvidar por fin una última época que ha estado marcada por constantes fracasos. Saben por supuesto que es un chico de 19 años y que el primer año en la NBA es complicado para todos por mucho talento que tengas, pero no por ello van a limitar de ningún modo su protagonismo sobre la pista; es más, piensan poner el balón en sus manos.

Esa es justo la decisión que ha tomado David Fizdale tras conocer a su nuevo pupilo. El entrenador de los Knicks ha visto en Barrett cualidades que le llevan a pensar que puede ser tan determinante con el balón como sin él, por lo que dentro del plan que tiene para esta temporada se encuentra el hacerle jugar como base.

«Lo veréis jugar como ‘uno’. Ya lo he colocado en esa posición un par de veces. También hizo ese papel en la universidad. Creo que así añadirá más dinamismo al jugador que puede ser; especialmente siendo un jugador grande que puede hacer bastantes cosas en defensa. Me gusta lo que he visto de él en ese rol. Se le ve cómodo y le gusta tener el balón en sus manos. Es capaz de encontrar a sus compañeros y conoce nuestras jugadas desde esa posición. Me siento muy cómodo si llega el caso de que tenga que ser el base», comenta en declaraciones recogidas por Mike Vorkunov de The Athletic.

Nadie pone en duda las cualidades de Barrett, pero… ¿realmente tiene sitio dirigiendo al equipo? Los Knicks cuentan con tres bases en los que parece confiar. Por un lado está Dennis Smith Jr., número 9 del Draft de 2017; por otro un Frank Ntilikina que vuelve tras un buen Mundial; y para acabar tenemos a Elfrid Payton, a quien firmaron en la última agencia libre. Los tres parecen destinados a tener minutos y, salvo Smith Jr., ninguno apunta a ser un jugador fiable fuera del balón. Toca esperar para ver cuál es el plan de Fizdale.

(Fotografía de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.