R.J. Barrett: «Tenemos un gran equipo»

El novato, número 3 del Draft 2019, debutará próximamente en las Ligas de Verano

R.J. Barrett, novato de los New York Knicks, ha concedido recientemente una entrevista al medio SNY donde ha hablado sobre su primer entrenamiento preparatorio para la próxima edición de la Summer League. Los Knickerbockers debutarán el próximo 5 de julio frente al número 1 del Draft 2019 Zion Williamson.

El novato formado en la Universidad de Duke, que selló su primer contrato como profesional ayer martes, también ha analizado el fracaso que ha supuesto la agencia libre para los Knicks, huérfanos de las principales estrellas.

«Creo que es un gran equipo. Tenemos un escuadrón», admitió Barrett. «Pero solo soy un novato. Solo trato de aprender y hacer todo lo que pueda para ayudar a este equipo», añadió.

Con Kevin Durant y Kyrie Irving en Brooklyn Nets; D’Angelo Russell en Golden State Warriors o Jimmy Butler en Miami Heat, la gerencia neoyorquina ha optado por mezclar un núcleo lleno de veteranía y talento aún por explotar.

La agencia libre se ha saldado con los fichajes de Julius Randle, Bobby Portis, Taj Gibson, Wayne Ellington, Reggie Bullock y en última instancia Elfrid Payton. A este grupo de jugadores hay que agregar a los jóvenes Kevin Knox, Dennis Smith Jr., Mitchell Robinson, Frank Ntilikina, Damyean Dotson y Allonzo Trier.

Duelo vs Williamson

En su primer choque oficial como Knickerbocker el destino ha querido que Barrett tenga que enfrentarse a su antiguo compañero de universidad Zion Williamson. Ambos, como se pudo ver en la ceremonia del Draft 2019, guardan una estrecha relación y sin duda será un momento especial para ambos.

«Es gracioso que mi primer partido con este uniforme sea contra mi amigo, por lo que realmente estoy muy emocionado por jugar», destacó.

(Fotografía de portada: John Lamparski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.