R.J. Barrett y Julius Randle, los más destacados en los entrenamientos de los Knicks

Los New York Knicks se encuentran en su particular burbuja realizando entrenamientos grupales que comanda el nuevo staff técnico dirigido por Tom Thibodeau y Mike Woodson.

El entrenador jefe de los Knicks ha podido analizar su plantilla de cara al próximo curso, y entre los más destacados durante estos días se encuentran el novato R.J. Barrett, y el mejor pagado de la plantilla, Julius Randle, informa el NY Post.

«Hoy ha tenido un entrenamiento excelente», destacó Thibodeau sobre el escolta canadiense. «Ha sido su mejor entrenamiento. Ha reboteado muy bien, ha movido bien el balón, ha hecho las jugadas correctas… Ha hecho un gran trabajo. Así que solo quiero que se concentre en mejorar», explicó.

«Pero todavía es un jugador joven. Es parte de su trabajo. Es el primer paso. Acondicionamiento, que continúe poniéndose en forma. Hay muchas cosas que puede hacer bien», agregó.

Barrett recientemente se quedaba fuera de los Mejores Quintetos Rookies del Año, y en su primer curso, finalizado antes de tiempo por la pandemia, ha cerrado con unos promedios de 14,3 puntos, 5,3 rebotes, 2,6 asistencias y 1 robo de balón, aunque con un 40% en tiros de campo y un gris 61,4% en tiros libres.

Otro de los jugadores que ha salido reforzado de la burbuja neoyorquina ha sido Julius Randle, quien podría salir traspasado en el próximo mercado. Al ala-pívot todavía le restan 2 años de contrato a razón 38,8 millones de dólares, siendo la última parcialmente garantizada.

«Lo que más me gustó es que pasó tiempo con nosotros incluso antes de la Fase 1 de los entrenamientos. Y luego ha llegado a la Fase 2. Está en muy buena forma. Dispuesto a trabajar y hacer todo lo que le pida», señaló Thibs.

«Tener ese tipo de liderazgo es importante para nuestro equipo. Necesitamos la consistencia de todo el equipo y también necesitamos que todos quieran mejorar y me lo ha demostrado en las últimas tres o cuatro semanas», concluyó.

El despido de Rivers

Thibodeau, que trabajó a las órdenes de Doc Rivers entre 2007 y 2010, ha hablado sobre su viejo compañero y la decisión de su despido por parte del propietario de los Clippers, Steve Ballmer.

«Me sorprendió mucho. Como a la mayoría de gente», señaló Thibodeau. «Obviamente pasé mucho tiempo allí la temporada pasada (en Los Angeles). Es uno de mis amigos más cercanos. Trabajamos juntos en Boston. Doc no solo es un gran entrenador, también es una gran persona. Estoy seguro de que volverá pronto. Es un excelente líder y un gran técnico. De alguna manera muestra la naturaleza de nuestra liga y los cambios constantes», agregó.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.