R.J. Barrett y los Knicks frenan la racha de los Rockets

El novato, máximo anotador de los neoyorquinos con 27 puntos, anota la canasta ganadora con 7,6 segundos restantes

Los New York Knicks acabaron con la racha de 6 victorias consecutivas de los Houston Rockets al sorprenderles en el Madison Square Garden con un triunfo ajustado por 123 a 125. El duelo lo decidió el novato R.J. Barrett quien anotaría la canasta clave con 7,6 segundos restantes, y que no encontró la réplica en la última acción protagonizada por Russell Westbrook.

Barrett igualó su mejor registro anotador con 27 puntos; a los que agregó 5 rebotes, 5 asistencias y un magnífico 10/18 en tiros de campo. La actuación le valió para reivindicarse tras un ligero bajón de juego entre enero y febrero, y de paso para demostrarle al nuevo presidente Leon Rose que pueden contar con él para el futuro de la franquicia.

«Ha sido agresivo», destacó James Harden a ESPN. «Me gusta. Especialmente para un novato. No es tímido en absoluto. Y cuando te muestras confiado en tu juego y eres agresivo, lo haces bien ahí fuera. Quiero que continúe construyendo su confianza y siga siendo agresivo, que lo hará y será genial», explicó.

Julius Randle secundó la ofensiva Knickerbocker con 16 puntos y 16 rebotes; seguido de Bobby Portis y Wayne Ellington, ambos con 15 tantos cada uno.

En los tejanos, que llegaron a perder por 21 puntos de diferencia y afrontaron el último periodo 10 abajo, James Harden fue el máximo anotador de la velada con 35 puntos y un perfecto 16/16 en tiros libres, y tres compañeros suyos se marcharon hasta la veintena de anotación: Russell Westbrook (24); Danuel House Jr. (20) y Robert Covington (20 y 13 rebotes).

«No podemos tomarnos los partidos a la ligera. Esta es la NBA y todos salen a competir y tenemos que estar preparados para jugar todas las noches», admitió Westbrook.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.