R.J. Hampton encuentra su sitio en Orlando Magic

R.J. Hampton, seleccionado por los Denver Nuggets en el puesto 24º del Draft 2020, fue traspasado en la fecha límite a los Orlando Magic en la operación por Aaron Gordon. El novato ha pasado de promediar apenas 9 minutos por encuentro en Colorado, a dar un paso hacia delante en la franquicia de Florida donde ha disfrutado de más tiempo de juego (25).

Hampton cosechó el primer doble-doble de su carrera NBA en la victoria del pasado 4 de mayo ante los Pistons (119-112) con 16 puntos y 10 rebotes. Asimismo, fue designado como Mejor Novato del mes de mayo tras cosechar unos guarismos de 16 puntos, 7 rebotes y 5,6 asistencias por jornada.

«Tengo mucho tiempo de juego aquí en Orlando», dijo Hampton a SLAM. «Así que cada partido es nuevo para mí, una nueva oportunidad. Un lugar donde puedo demostrar mis habilidades. Tenemos muchos jóvenes aquí en nuestro equipo, así que voy a conectar con ellos y crecer con ellos. Será divertido para mí», explicó.

Los Magic entran en pleno proceso de reconstrucciones tras las respectivas salidas de Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier. A cambio han llegado Wendell Carter Jr., Gary Harris y el citado Hampton, y falta la recuperación del lesionado Markelle Fultz.

Su llegada a la NBA se dio tras pasar al profesionalismo directamente desde el instituto. Aceptó una oferta para disputar la liga de Nueva Zelanda con los New Zealand Breakers, un guión muy parecido al de LaMelo Ball, número 3º del Draft y el favorito para alzarse con el ROY junto a Anthony Edwards.

«La NBL me preparó para mi llegada a la NBA. Creo que jugar contra hombres tan adultos a una edad tan temprana me ayudó a madurar mucho más rápido», reconoció Hampton.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.