R.J. Hampton: «Quiero ser uno de los mejores de todos los tiempos»

R.J. Hampton no se anda con rodeos. El novato de Denver Nuggets, equipo que cerró un traspaso para poder conseguirlo en el número 24 del draft de 2020, llega a la NBA convencido de ser un robo. Talento tiene, nadie lo niega, pero el hecho de que cayese más posiciones de las previstas lo ha señalado como un chico quizás no preparado para la NBA. Sea como fuere, él mismo asegura a Denver Post que la franquicia de Colorado ha acertado de pleno.

«Creo que cuando se trata de evaluar el talento, son los mejores. Saben cómo encontrar el verdadero talento. En 2018, muchos equipos que tenían una opción en los primeros 13 puestos acabaron enfadados por dejar pasar a Michael Porter Jr. Aquellos que no confiaban en Bol Bol, es lo mismo. Pasará lo mismo conmigo. Continuaré trabajando duro todos los días y mostraré a la gente que los Nuggets son excelentes haciendo scouting. Les mostraré a los otros equipos lo que se han perdido».

¿Pone demasiado presión sobre sus hombros con esas palabras? Pues no lo deja ahí. Convencido de que tiene las cualidades para triunfar, se pone como techo inscribir su nombre entre los mejores de la canasta. «Me encanta esto. Me gusta la presión. Mi mayor objetivo era ir a la NBA, pero no quiero quedarme en un jugador más de esta liga. Quiero ser uno de los mejores de todos los tiempos».

Gran competencia

El nuevo guard de los Nuggets llega con la intención de destacar y aportar desde el primer día, pero la realidad es que en la plantilla de Denver tendrá una gran competencia para conseguir minutos. Jamal Murray, Gary Harris, Monte Morris, Facundo Campazzo, PJ Dozier y Will Barton se atisban en principio por delante. No le preocupa. Este joven de 19 cree que justo tener compañeros de tal nivel le hará mejorar más rápido.

«Creo que es bueno para mí. Me da la oportunidad de aprender de todos estos chicos que ya estaban en Denver. Soy una persona versátil y puedo jugar en las posiciones ‘uno, ‘dos’… e incluso ‘tres’ si es necesario. Mi mayor cualidad es saber hacer de todo. Puedo coger rebotes, pasar, hacer tiros, penetrar hacia canasta… Creo que soy uno de los jugadores más rápidos de la NBA «, concluye.

(Fotografía de Anthony Au-Yeung/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.