R.J. Hunter está listo para defender su puesto en los Celtics

No es habitual para un jugador elegido en primera ronda entrar en la pretemporada de su segundo año en la NBA sin un puesto seguro en su equipo. La abundante cosecha de elecciones del draft de la que ha dispuesto los Celtics ha acabado en un excedente de jugadores jóvenes, y varios de ellos tendrán que pelear en pretemporada por pasar el corte de 15 jugadores que la franquicia puede tener para empezar la Regular Season. Lejos de estar desmoralizado por esta competencia inesperada, R.J. Hunter da la bienvenida a esta batalla por la supervivencia.

«Soy un competidor, así que esto es absolutamente una motivación para mi», explicó Hunter en una entrevista al Boston Globe. «Creo que añade un espíritu competitivo extra a la pretemporada, lo cual es una gran forma de empezar el año. Así que prefiero que sea así, porque sé que no hay razón por la cual no estar atento en cada posesión y en cada entrenamiento. Así que trataré de utilizarlo para mi ventaja». El escolta, de 22 años, tiene contrato garantizado para 2016-17, pero las matemáticas no le aseguran seguir en los Celtics únicamente por temas salariales.

Un puesto para cuatro jugadores

En este momento, 16 jugadores de Boston tiene contrato garantizado, y otro (el recien drafteado Ben Bentil) tiene contrato garantizado. Según el Boston Globe, Hunter estará en competencia directa para conservar su puesto con James Young (también garantizado para 2016-17), el propio Bentil y el puertorriqueño John Holland. Además, los Celtics también han cerrado el fichaje del escolta Marcus George-Hunt que, como Holland, tendrá contrato no garantizado.

La temporada de novato de R.J. Hunter no fue especialmente brillante, promediando 2,7 puntos y un 30,2% de acierto en triples en sus 36 partidos disputados, siendo incapaz de entrar en la rotación estable de Brad Stevens. El escolta admite que «en la NBA tienes que ser constantemente rápido con tu juego de pies, y nuestro sistema está hecho para que, si lo haces bien, funciona. Así que si me preocupo de los detalles tácticos y de los detalles, eso aumentará cada movimiento que estoy haciendo en defensa. Ahora sé cómo funciona el juego. Nunca he estado tan preparado para una temporada en bastante tiempo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.