Rafael Stone, satisfecho con el trabajo de la plantilla en verano

Houston lleva dos años siendo el peor equipo de la NBA. Es verdad que están en plena reconstrucción y que aún ven lejos las altas cotas, pero no por ello quieren que perder partidos se convierta en costumbre. Así, el planteamiento de este verano ha sido diferente. Han dejado de lado la realización de pequeños stages de pretemporada en lugares vacacionales populares para realizar un trabajo en el que ha primado la seriedad. Se han quedado en Houston, en casa, y desde ahí han ocupado de esas facetas que necesitan mejorar. Así lo cuenta, con satisfacción, el general manager de los Rockets, Rafael Stone.

«Ha sido un buen verano. Estoy muy feliz. El verano es un periodo de tiempo que responde más a los deseos de los individuos que al propio equipo. Se trata más de cómo un chico percibió una debilidad y se puso a trabar en ello. Identificamos algo en lo que queríamos que un jugador particular se concentrara y lo hizo. Eso hemos visto este verano», explica en declaraciones a Jonathan Feigen de The Houston Chronicle.

Es obvio que los de Texas necesitan trabajo. Hace un año eligieron a Jalen Green con el número 2 del draft y en 2022 se han hecho con Jabari Smith con el pick 3. Tienen mimbres, pero solo la dedicación y empeño por mejorar les hará progresar. Sobre ello, Kevin Porter Jr. apunta que ha visto a los nuevos con una fantástica predisposición a entrenar y mejorar.

Los jugadores de los Rockets pasaron la mayor parte de su verano entrenando juntos en Houston, escribe Jonathan Feigen de The Houston Chronicle. En lugar de realizar mini-campamentos en sitios de vacaciones populares, como lo ha hecho el equipo en el pasado, prácticamente toda la lista ha estado trabajando en el Toyota Center.

“Ha sido un buen verano”, dijo el gerente general Rafael Stone. «Estoy muy feliz. El verano se trata realmente de individuos. Se trata menos del equipo. Se trata más de un tipo específico que vio una debilidad; trabajó en ello. Identificamos algo en lo que queríamos que se concentrara; Él hizo. Hemos visto eso.

Después de años consecutivos de publicar el peor récord de la NBA, los Rockets se están reconstruyendo en torno a la juventud, con siete selecciones de primera ronda en total en los últimos dos drafts. Kevin Porter Jr. cree que los entrenamientos de temporada baja han sido beneficiosos para los jugadores de primera ronda de este año, Jabari Smith, Tari Eason y TyTy Washington, mientras se preparan para su temporada de novatos.

«Llevamos juntos un par de meses. He estado viendo crecimiento y desarrollo en estas semanas. Los chicos nuevos han estado aprendiendo rápido. Yo mismo he estado aprendiendo rápido. Así que.. ha sido algo bueno. Encajan perfectamente. Ya estamos encajando», explica.

En Houston no hay prisas, pero tampoco quieren dormirse. Entienden que deben ir dando pasos al frente y que estos no llegarán por sí solos. Tienen talento y ahora toca pulirlo. La pelota está en el tejado de Stephen Silas.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.