Rajakovic da forma a un nuevo Siakam

Darko Rajakovic está creando sus propios Raptors. Tras años en los que Nick Nurse marcó la pauta desde el banquillo, ahora es el entrenador serbio quien lleva la batuta desde el banquillo y quien está marcando una serie de cambios que ya empiezan a tener un reflejo real sobre el parqué.

Hace un par de semanas, y viendo que Pascal Siakam no terminaba de rendir como muchos esperaban, Rajakovic fue cuestionado por la situación de su pupilo. El técnico no sólo no eludió la pregunta, sino que dejó claro que era cuestión de tiempo que el jugador camerunés se acostumbrase al nuevo sistema. Pues bien, ya lo ha hecho.

Desde que el head coach de los canadienses dijo aquello, Siakam se ha ido a un promedio de 23 puntos por noche, número que ha alcanzado introduciendo una interesante variante en su juego, y es que prácticamente está duplicando las posesiones que juega desde el poste.

Según explica Michael Grange de SportsNet, Siakam está firmando un 17% de sus posesiones desde el poste, número que llama la atención frente al 10,3% de la temporada pasada. Además, y según datos recogidos desde NBA.com, está en un 60.9% en sus tiros desde el poste. Para Rajakovic no es una sorpresa, pero aclara que el plan no es forzarle a jugar en esa posición.

«Es una progresión natural de nuestro equipo. No estamos forzando ninguna situación en el poste ni estamos marcando jugadas para las juegue desde el poste. Pero si hay un desajuste en la transición o si él reconoce que puede tener ahí una ventaja, entonces vamos con ello», analiza el entrenador de la organización de Canadá.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.