Rajon Rondo, baja indefinida

Desde hoy los son algo menos favoritos para su serie de playoffs ante Boston . Según han anunciado desde la franquicia de Chicago, sufre una fractura en el pulgar derecho, algo que le impedirá jugar en el futuro inmediato y será “baja indefinida”.

Los Bulls se han apresurado a anunciar que Rondo no requerirá pasar por el quirófano para solventar este percance físico, pero la fractura rompe totalmente los planes de Chicago. Por el momento , entrenador de los Bulls, ha comunicado que Rondo ha sido escayolado y será evaluado nuevamente en un periodo de entre siete y diez días, lo que pone la fecha del 28 de abril como la más optimista para ser dado de alta. Considerando que el sexto partido ante Boston, en caso de ser necesario, está programado para el viernes 28 de abril y el séptimo para el domingo 30, parece muy complejo que Rondo se vuelva a enfrentar a su exequipo.

El base se produjo la lesión durante el segundo encuentro de la serie de primera ronda que enfrenta a Bulls y Celtics y que marcha con un marcador momentáneo de 2 a 0 para los de Illinois. Rondo se lastimó el dedo pulgar durante el tercer cuarto del encuentro y siguió jugando hasta el final de acuerdo a los comentarios de Fred Hoiberg al Chicago Tribune. Se espera que Jerami Grant sea su sustituto y Michael Carter-Williams goce de más minutos en pista.

Rondo, promediando 11,5 puntos, 10 asistencias y 8,5 rebotes en dos partidos de los playoffs de 2017, se había convertido en una pieza clave del esquema del entrenador Hoiberg.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.