Rondo: «Los Bulls son de Butler y luego de Wade»

Cuidado. Rajon Rondo ha llegado a la ciudad. Y si Chicago no anda escasa de vientos y tempestades —climatológicamente—, la llegada del base promete agitar el tiempo.

El base, que el año pasado jugó en los Sacramento Kings, ha sido presentado este jueves en Chicago como nuevo exponente en la posición de point guard de los Bulls, después de que Derrick Rose abandonase la franquicia en la que jugó desde el año 2008. Y Rondo llega con los estandartes de su nuevo equipo bien aprendidos.

«Este es el equipo de Jimmy (Butler) primero, luego de Wade. Y después ya lo que sea», alegó Rondo en su puesta de largo con la franquicia de Illinois.

Además, Rondo también promete cumplir como unos de los veteranos del equipo. «Somos más viejos pero también más sabios», pudo decir el base, cuando le preguntaron por su puesta en común con Dwyane Wade, recientemente fichado por los Chicago Bulls.

De tener la excavadora a las puertas del United Center para la reconstrucción, los Bulls han pasado a tener un quinteto más que competitivo. Tanto para la Conferencia Este como para la NBA en su conjunto. Una lista de gala formada por el propio Rondo, Wade, Jimmy Butler, Nikola Mirotic (o Taj Gibson) y Robin Lopez podría prometer guerra en cualquier cancha de la NBA.

Rol de Rondo

«Veo que todas las piezas encajan aquí. Yo sé cómo mantener a los chicos contentos y compartir el balón», dijo Rondo sobre su rol en los Bulls. Por lo que parece, el base llega a Chicago con la distinción de gregario bien sabida, para que Butler o Wade puedan guiar al equipo, que empieza prácticamente de cero.

Recordemos que, aunque los nombres de los Bulls para la temporada 2016-17 suenen de maravilla, tres de cinco presumibles titulares del equipo acaban de llegar.

«Grande»

«¿Qué me hace grande? Los intangibles. Cosas pequeñas que hago en la pista. He aprendido de los mejores», dijo Rondo en su rueda de prensa inicial como jugador de los Bulls, dejando resquicios de su carácter de siempre. Escudero, pero sabedor de que tendrá mucho que decir en el posible éxito de los Bulls.

Asimismo, Rondo también prometió horas y días de trabajo detrás de las cámaras. «He estado entrenándome en el gimnasio. Quiero enseñar a los jóvenes que los veteranos también nos empleamos duro», añadió el nuevo base de los Bulls.

Rondo acordó dos años y 30 millones de dólares para fichar por los Bulls. El pasado curso, fue el máximo asistentes de la NBA con 11,7 pases de canasta por partido. El segundo en dicha métrica fue Russell Westbrook (10,4).

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.