Rajon Rondo explica qué hay que hacer para ganar el anillo: «parar a LeBron»

Los Celtics están acostumbrados a ganar. Históricamente ha sido así. Y aunque es imposible que lo hagan cada año, sus aficionados siempre tienen esa meta metida en su cabeza. Por eso, no escandaliza tanto cuando Rajon Rondo dice en una entrevista para The Standard que él espera que la franquicia de Boston gane todo este año.

“Sé que tenemos un grupo de jóvenes talentos, y hay que añadir a Courtney Lee, Jason Terry y Jeff Green”, dijo Rondo, que ha estado en China en un viaje patrocinado por Nike. “Tenemos altas expectativas año tras año, pero estamos mejor que estábamos el año pasado”.

Más tarde explicó al South China Morning Post qué es lo que necesitan para ganar el título. «No hemos estado al nivel para ganar el título, pero hemos luchado en cada ronda (de Playoffs). Hay algunas cosas que tenemos que hacer -obviamente, parar a LeBron. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. También tenemos que hacer un mejor trabajo como equipo en el rebote, manteniendo a los rivales fuera de la pintura. Eso no es sólo para cuando juguemos contra Miami, sino en general. Tenemos que mejorar en rebote y defensa».

Pensar sobre las cábalas de qué equipo está o no está por encima de los Celtics supone toda una apuesta. El base sabe que los Heat son los mejores y el equipo a batir en el Este, pero tiene claro que si los de Miami no encuentran tan buenos resultados como se pueden esperar en un principio, su equipo estará ahí incluso más cerca que lo que estuvo la campaña anterior. Es un Celtic, y en su mente está el título.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.