Rajon Rondo estudia en vídeo a sus nuevos compañeros de equipo

Parece ser que Rajon Rondo llega a Dallas con toda la intención de convertir a su equipo de manera inmediata en un verdadero contender. Si su traspaso, por sí solo, no levantaba suficientes expectativas, el nuevo base de los Mavs quiere traducir esas perspectivas en un alto porcentaje victorias inminentes. Qué mejor modo para lograrlo que implementando la química de equipo a través del conocimiento.

Rondo tiene como su principal virtud en cancha sacar a relucir las virtudes de sus compañeros con las suyas propias. Y lo hace a golpe de asistencia. En su debut y primer derbi tejano, ante San Antonio Spurs, finalizó con 6 puntos, 6 rebotes y 9 pases de canasta. Actuación que ya le bastó para ganarse el reconocimiento del vestuario.

«Creo que hizo un gran trabajo», dijo Monta Ellis, autor de 38 puntos. «Yo no lo limito demasiado».

«A ambos nos gusta tener la pelota, pero creo que jugamos bien uno al lado del otro esta noche», certificaba Devin Harris, destinado a ser su principal suplente.

En declaraciones al Star-Telegram y recogidas por Real GM, Rondo muestra tener la certeza de que la adaptación con el resto del plantel será rápida. «No va a tomar mucho tiempo, en su mayor parte esto es baloncesto. He estado viendo a estos chicos desde lejos».

El League Pass, su aliado

La nueva adquisición de Cuban está suscrita al NBA League Pass, y recurre a él con frecuencia para analizar el juego que promueve su entrenador, Rick Carlisle. «Son jugadores de la NBA, yo tengo el NBA League Pass, los veo constantemente y saben cómo jugar entre ellos. Es un equipo muy inteligente, y voy a seguir viendo vídeos de ellos y seguiré aprendiendo el sistema de juego de mis compañeros», apuntaló el base.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.