Rajon Rondo hace historia al repartir 25 asistencias contra los Nets

Récord de la franquicia, récord individual, mejor marca de la temporada, mejor marca desde 1996 (Jason Kidd) y quinto mejor registro desde el curso 1983-84. Todo eso consiguió anoche Rajon Rondo con las 25 asistencias que repartió en el triunfo de los Pelicans ante los Nets (128-113).

Rondo, que tenía su mejor marca de asistencias en 24, dadas el 29 de octubre de 2010, entra en el Top-5 histórico (desde 1983 en adelante, que es cuando se registra de manera sólida el apartado de asistencias), empatado en 25 pases de canasta con Isiah Thomas, Nate McMillan, el propio Jason Kidd y Kevin Johnson. El tope sigue en esas 30 asistencias de Scott Skiles el 30 de diciembre de 1990, con los Magic.

Rondo, titular, se dedicó casi en exclusiva a repartir juego para sus compañeros. Poco afinado en el tiro (1/5), estuvo mucho mejor en el rebote (7 capturas) y se quedó cerca de un doble-doble que no se da mucho en la NBA. Sus 25 asistencias en 30 minutos arrojan un dato esclarecedor sobre su eficiencia: salió a una media de 0’83 pases de canasta por minuto, a 1 asistencia cada 1,2 minutos.

Supera a Paul

El anterior récord de la franquicia estaba en manos de Chris Paul, quien en 2007 se fue hasta las 21 asistencias cuando los Pelicans eran los New Orleans Hornets. CP3 de hecho copa casi todos los primeros puestos de la clasificación si bien Rondo, con los 18 pases de canasta de hace unas semanas ante los 76ers, ya era el jugador que bajo la denominación de Pelicans más asistencias había producido en una velada de NBA.

Con un Rondo tan generoso, fue más sencillo todo para New Orleans, que llegó a vencer por 33 puntos y que tuvo en Anthony Davis, 33  tantos, 11 rebotes y 6 tapones, a su mejor referencia más allá del propio base.

En los Nets, Caris LeVert, 22 unidades anotadoras, y el casi recién llegado Nik Stauskas fueron los mejores desde el banquillo. Stauskas acabó con 21 puntos y un notable 7/10 en triples. Los Pelicans, 18-16 y tercera victoria seguida, se asientan en los puestos nobles del Oeste.

NotaEste texto ha sido editado para aclarar los dos puntos estadísticos que firmó ayer Rondo, en lo referido a asistencias por minuto (0,83) y minutos necesitados para dar una asistencia (1,2).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.