Rajon Rondo inició el curso con un doble-doble

Para sorpresa de muchos Rajon Rondo jugó en el primer partido de la temporada tras haberse roto la mano apenas hace un mes.

El base, quien se esperaba que estuviera ausente al menos dos semanas más, fue el líder de su equipo con 13 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes en 30 minutos de acción.

«No he sido tan explosivo como lo era antes», dijo Rondo tras el encuentro. «Ha estado divertido verme de vuelta. Es genial poder volver a jugar al baloncesto».

Los Celtics se impusieron a los Nets por 121-105 en una demostración de facultades en ataque al conseguir su mayor anotación en un partido inicial desde 1990. Los 121 puntos también superan cualquier marca lograda durante todo el pasado curso.

Hasta 8 jugadores de Boston pasaron de la decena de puntos, siendo el máximo anotador de todos ellos Kelly Olynyk con 19 tantos. Marcus Smart debutó en la NBA con 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4 robos en 28 minutos desde el banquillo.

El equipo de Massachusetts terminó con un acierto del 55,7%, gracias, en buena parte, a la dirección de Rondo.

Brooklyn no tuvo opciones

Los Nets se vieron superados desde el primer momento y no controlaron el marcador salvo en los segundos iniciales. Mirza Teletovic fue el máximo anotador con 20 puntos y 6 rebotes desde el banquillo, mientras que Joe Johnson logró 19 puntos y Deron Williams 19 tantos y 8 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.