Rajon Rondo no está preocupado por la elección de Marcus Smart en el Draft

En unas declaraciones para el Boston Globe, Rajon Rondo ha hablado acerca de la actualidad de los Boston Celtics.

Al contrario que el pasado año, el teléfono móvil del jugador estuvo muy tranquilo durante la ceremonia del Draft 2014. Era una presagio de que finalmente Danny Ainge no había acordado ningún traspaso gordo.

«No tenía un millar de mensajes de texto, así que sabía que todavía seguía siendo un Celtic o que no hicimos ninguna gran operación», dijo el base.

Cabe recordar que en el verano de 2013 el teléfono de Rondo echó humo tras la revolución que hubo en su equipo. Pesos pesados del vestuario como Paul Pierce y Kevin Garnett abandonaban los Celtics para poner rumbo a los Brooklyn Nets.

Finalmente Ainge decidió no realizar ninguna gran operación pese a los numerosos rumores que envolvían a la franquicia del trébol y con las elecciones 6º y 17º llegaron dos novatos: Marcus Smart, de Oklahoma State; y James Young, de Kentucky.

Precisamente Smart, la primera gran elección de Boston, ocupará la misma demarcación que Rondo, la de base. Una situación que no le preocupa lo más mínimo.

«No creo que signifique nada de eso. Yo soy el soy», dijo el jugador.

Rondo, cuatro veces All-Star y base titular de los Boston Celtics campeones de 2008, tiene la suficiente confianza para no sentirse amenazado por la presencia del rookie.

«Para mi, que hayan escogido a un base, no significa nada», matizó.

Sin embargo, el propio Rondo reconoce que le agradan las dos elecciones que han realizado los Celtics.

«Creo que hemos tenido buenas elecciones, algunas realmente buenas», destacó. «Lo que me gusta de Smart es que es muy competitivo. Me recuerda a mi. Me gustan los chicos que compiten. A tipos como Kendrick (Perkins). Pero con esto no quiero decir que este año no hayamos tenido chicos competitivos. (Avery) Bradley es uno de los mejores que tenemos en esta liga», explicó.

«Pero no muchos rookies que acaban de llegar pueden mostrarse competitivos. Así que creo que han sido dos buenas elecciones para nosotros. Creo que es un tipo (Marcus Smart) que defenderá bien la posición exterior junto a Avery (Bradley) y junto a mi. Tiene tamaño y fuerza, será muy grande», relató.

«Y respecto a Young, le he estado observando en Kentucky. Es un buen tirador. E incluso he oído que es mejor tirador de lo que hemos visto en algunas partidos», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.