Rajon Rondo podría pasar por el quirófano debido a una pubalgia

Pelicans y lesiones, dos términos que parece que deben ir de la mano de forma permanente para desgracia del equipo de New Orleans. El último hombre de la franquicia en sumarse a la lista de jugadores con problemas físicos es Rajon Rondo, quien podría estar lejos de las canchas algo más de un mes debido a una pubalgia.

De acuerdo a Alvin Gentry Rondo consultará este lunes con un especialista de Philadelphia la posibilidad de pasar por el quirófano para solventar su problema en la ingle, una operación que le dejaría de baja durante un periodo aproximado de cuatro a seis semanas. Rondo fue el principal fichaje de los Pelicans este verano cuando acordó incorporarse al equipo de Luisiana por una temporada a cambio de 3,3 millones de dólares.

Moore fue su sustituto en el quinteto

Rondo no jugó anoche en el partido que los Pelicans disputaron ante Chicago Bulls en el United Center que cayó del lado visitante por 95 a 108 con un destacado Anthony Davis, autor de 37 puntos. Precisamente Davis se refirió a la lesión de su compañero y se mostró esperanzado al “no ser nada serio como si fuera a estar de baja mucho tiempo”.

E’Twaun Moore fue el jugador que reemplazó a Rondo en el cinco inicial en el puesto de base para así mantener a Jrue Holiday como escolta, la demarcación que el entrenador Gentry prefiere para él. Moore y Holiday ya compartieron pista mucho tiempo durante la pasada temporada. Otra opción que podría darse si Gentry ve que hay problemas de funcionamiento en el equipo es que Holiday actúese de base y Moore o Ian Clark actúen como el escolta titular.

A los Pelicans solo les resta un partido más de pretemporada, el próximo viernes en Memphis ante los Grizzlies.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.