Rajon Rondo rompe récords de la historia de los Playoffs

El segundo partido de la serie entre y forma parte ya de los clásicos históricos de la NBA principalmente por el juego desplegado por el base titular de Boston, .

lo tiene claro: “Rondo estuvo absolutamente increíble. La exhibición que ha dado esta noche pasará a los libros de los récords”.

Rondo fue capaz de jugar todos y cada uno de los 53 minutos del partido, anotar 44 puntos, coger 8 rebotes, repartir 10 asistencias y robar 3 balones con una serie en el tiro de 16/24 incluyendo 2/2 en triples.

¿Hasta qué punto es histórico el partido de Rondo?

  • Nunca antes en la historia de los Playoffs un jugador había logrado 44 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. Otros cinco jugadores habían conseguido partidos de 40-10-8, pero nunca con tantos puntos. Fueron Tracy McGrady, Charles Barkley, Clyde Drexler, Jerry West y Oscar Robertson (en dos ocasiones).
  • Es el primer jugador de la historia de los Celtics en pasar de los 40 puntos y 10 asistencias en un partido de Playoffs. Ni siquiera Larry Bird, un jugador total capaz de acercarse a promedios de triple-doble llegó a conseguirlo.
  • Rondo jugó anoche todos los minutos y segundos de un partido por primera vez en su carrera y el primero en hacerlo en los presentes Playoffs.
  • En la primera mitad, Rondo produjo más (22 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) que la combinación de Wade y LeBron (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).
  • Al término del encuentro la dupla Wade-LeBron sobrepasó de forma conjunta a Rondo pero no ampliamente: 57 puntos, 15 rebotes, 13 asistencias y 2 robos contra los comentados 44 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 3 robos.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Un legendario Rajon Rondo no basta, Miami vuelve a ganar (2-0)

David Stern propone cambios en la reglamentación NBA y en los JJOO

Siguiente