Rajon Rondo se gusta ante los 76ers

Lo que ganan estos Pelicans con un Rajon Rondo a tope lo estamos empezando a adivinar en las últimas semanas. Y se comprobó anoche, donde el base de New Orleans, plenamente recuperado de sus lesiones pasadas, dejó 18 asistencias en el triunfo de los suyos ante los 76ers (131-124).

Rajon Rondo estuvo soberbio, marcó el récord individual de la temporada en pases a canasta pero, para que vean la dimensión de un jugador así, estas 18 asistencias no son ni una de las diez mejores marcas como asistente del base desde que debutara en la NBA.

No hubo duelo Embiid-Cousins

Finalmente Joel Embiid tampoco jugó contra New Orleans en el esperado duelo ante DeMarcus Cousins, y el fin de semana se quedó sin un choque que prometía mucho pero que finalmente no se produjo. Embiid, inédito también ante los Cavaliers el sábado, cierra el fin de semana de back to back sin haber saltado a la pista en ninguno de los dos encuentros.

Cousins, por su parte, estuvo normal, si por eso entendemos un partido de 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón para alguien al que no es de extrañar verle firmar noches de 40 tantos y 20 rebotes. Anthony Davis acabó con 29 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 5 tapones, aunque el mejor de la velada fue Jrue Holiday, con 34 puntos, que tuvieron su buena réplica en el bando de los Sixers, con J.J. Redick y sus 28 créditos anotadores, además de Ben Simmonms y su doble-doble de 27 tantos y 10 pases de canasta.

Cuarta derrota seguida para los Sixers, que viven un bache este mes de diciembre, una mala semana que les deja 0-4 y que le puede hacer acordarse, allá por marzo y abril, de unos días nefastos, donde han perdido ante Suns, Lakers, Cleveland y Pelicans. Con 13-13, Philadelphia empata con los Knicks en la última plaza que da acceso a los playoffs en el Este.

New Orleans, por su lado, camina séptimo en el Oeste, con 14-13 y en plena puja por entrar en el objetivo de la temporada: las eliminatorias por el anillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.