Doc Rivers fue el primer entrenador de Rajon Rondo en su carrera como jugador en la NBA. Y ahora, puede ser su primer mentor en su potencial carrera como entrenador.
El técnico de los Milwaukee Bucks está contando como el base como entrenador invitado durante el training camp de los de Wisconsin, y ha asegurado que tendrá un rol con el equipo a lo largo del curso, rol aún sin especificar. Ataviado con el uniforme del equipo, Rondo ha estado aconsejando a los jugadores, analizando su juego y anotando lo que observaba, en lo que está siendo una especie de cursillo para él acerca de cómo convertirse en entrenador.
«Hay muchos factores que afectan al trabajo del entrenador» afirmó. «No es tan sencillo como decidir que quieres serlo y que todo se alinee para que ocurra. Ciertas personalidades tienen que encajar y hay que sacrificar muchas cosas. Por ahora estoy aprendiendo sobre determinadas cosas, como las reuniones matinales o la gran cantidad de horas que pasas viendo vídeo».
Rivers, por su parte, valoró la posibilidad de poder contar con un jugador que siempre ha destacado por su capacidad para analizar y leer el juego: «Es el jugador más inteligente al que he entrenado. Y no solo es inteligente. También sabe cuándo y cuándo no decir según qué cosas y es brillante en la construcción de equipos. Está siendo muy divertido tenerlo a mi lado».
Tras la sesión, los periodistas preguntaron a Rondo si considera que esta experiencia puede ayudarle a encontrar su voz como entrenador, pero esto es algo que, en su opinión, no le va a ser necesario: «Creo que es algo que siempre he tenido. Me cuesta quedarme callado cuando veo algo, siempre intento ayudar. Al final de eso va la vida, de ayudar a la persona que tienes al lado, y eso es lo que estoy haciendo este fin de semana. Estoy aquí para ayudar, es lo que puedo ofrecer».
(Fotografía de portada: Jared Wickerham/Getty Images)