Ramon Sessions, baja entre 4 y 6 semanas

Malas noticias para Charlotte Hornets. Ramon Sessions, recambio de Kemba Walker en el puesto de base, deberá estar alejado de las canchas entre 4 y 6 semanas tras verse obligado a pasar por el quirófano para reparar un desgarro en el menisco lateral de su rodilla izquierda, informa Marc J. Spears de The Undefeated.

La lesión se produjo el pasado 2 de febrero durante el partido que enfrentó a los de Carolina del Norte contra Golden State; sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha sido intervenido quirúrgicamente.

Más allá de la actual campaña, en la cual podría volver a jugar a mediados/finales de marzo, preocuparía más su permanencia en la liga, ya que su contrato expira este verano. De su recuperación puede depender que Hornets haga efectiva la opción de equipo que tienen para la 2017-18 por valor de 6,2 millones de dólares.

Aunque Charlotte firmó rápidamente a Ray McCallum para suplirle, hasta ahora ha sido Brian Roberts quien ha actuado como point guard suplente en los partidos disputados contra Utah Jazz y Brooklyn Nets.

Nunca jugó menos

Cumpliendo ahora su décima temporada en la NBA, Sessions nunca había jugado menos minutos que en la actual. Así, si en su año de rookie se fue hasta los 26,5 minutos por partido, en el presente se queda en 16,2, superando su marca más baja, la cual quedó establecida en la 2014-15 con 17,8 minutos por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.