Ramon Sessions quiere comprometerse a largo plazo con los Lakers

Sólo un mes ha necesitado Ramon Sessions para consolidarse como el base titular indiscutible de los Lakers. El recien fichado jugador, traspasado al equipo angelino por los Cavaliers el 15 de marzo, está promediando 13.1 puntos y 7.1 asistencias por partido, revitalizando el ataque de los Lakers desde su aterrizaje.

El futuro de Sessions, pero, es incierto. El base, de 26 años de edad, acaba contrato este verano, aunque dispone de una opción unilateral para extenderlo por un año y algo más de 4.5 millones de dólares. Con toda seguridad, Sessions no hará uso de esta cláusula para negociar un acuerdo a más largo plazo. Preferentemente, con los Lakers.

«Quiero quedarme aquí. No sé qué significa esto, o cómo va a suceder. No hay secreto. Se lo diré a todo el mundo, a Mitch Kupchak (General Manager de los Lakers) y a mi agente. Quiero estar aquí. Punto. Por mucho tiempo», explicaba Sessions en declaraciones recogidas por Los Angeles Times.

Sessions tendrá la sarten por el mango al ser agente libre no restringido. El gran problema para los Lakers será competir con alguna gran oferta por el base desde otro equipo, especialmente si, como parece, ejercerán la opción de prolongar el lucrativo contrato de Andrew Bynum por un año más. La predisposición del base a quedarse en el Staples Center será, por tanto, vital.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.