Julius Randle afronta su quinta temporada en los New York Knicks rodeado de rumores y de críticas a partes iguales. Siempre es el primer nombre que surge en las posibles operaciones de traspaso y también se le acusa de «achicarse» en los playoffs. Ya sucedió ante los Atlanta Hawks (cayendo en primera ronda) y lo mismo este curso ante Cleveland y seguidamente Miami Heat cuando, estando lesionado de su tobillo, forzó para estar presente en la pista.
A principios de junio pasó por el quirófano para solventar sus problemas de tobillo, y recientemente se le ha visto trabajando en los gimnasios y/o pistas habituales de Dallas donde prepara un nueva temporada en los Knicks. Por delante le restan todavía dos años garantizados de contrato más una opción de jugador para la 2025-26 valorada en casi 33 millones de dólares.
Recientemente ha participado en una mesa redonda donde se habló mucho sobre baloncesto. Y éstas fueron algunas de sus declaraciones recogidas por SNY.com.
«He estado en varios lugares que son el epítome de la excelencia. Estuve en Kentucky. Estuve en los Lakers… Y ahora estoy en Nueva York. Jugando en esta gran ciudad. En el Garden… Simplemente es distinto, hombre. Es una energía que simplemente no tienes en cualquier otro lugar. Es genial. Me encanta», destacó.
«He estudiado a mucha gente. A LeBron… A mi compañero de equipo Jalen Brunson. He visto este año lo diligente que es. Y muy concentrado en lo suyo. Realmente me ha presionado. Y también pude fijarme en los playoffs de Jimmy Butler. Todos estos muchachos. Al final del día son muy trabajadores. ‘Imitadores’ al final del día», concluyó.
En 2023 volvió a ser seleccionado para disputar el All-Star Game, y con Jalen Brunson a su lado, se le ha liberado de cierta presión ofensiva. Antes de caer lesionado a finales de la temporada regular obtuvo unos promedios de 18,7 puntos, 9,6 rebotes y 3,6 asistencias mediante un 33% en triples.
(Fotografía de portada: Tim Heitman/Getty Images)