Julius Randle no podrá optar al ‘Rookie of the Year’

La primera temporada como profesional de Julius Randle apenas duró 13 minutos y 34 segundos. Ese fue el tiempo que tardó el novato de Kentucky en sufrir una fractura en su pierna contra los Houston Rockets.

Todo un presagio de lo que sería uno de los peores años de la historia de los Lakers, registrando un récord de 21 victorias y 61 derrotas.

El presente curso se plantea esperanzador para los seguidores angelinos. La ilusión ha vuelto al Staples Center con ese trío de jóvenes formado por Jordan Clarkson, D’Angelo Russell y el propio Randle.

Muchos de estos fanáticos se preguntan: ¿Julius Randle puede al optar premio ‘Mejor Novato del Año’? Pues la respuesta es muy sencilla: «No».

El periodista de TWC Sports Net, Mike Trudell, ha consultado de primera mano a la NBA y ésta le ha respondido con una negativa. Según las normas, una vez que disputas un partido oficial, aunque sea por cinco segundos, te conviertes oficialmente en un jugador de segundo año.

Recientemente podemos citar los ejemplos de Blake Griffin y Nerlens Noel, quiénes se perdieron por completo su primera temporada, por ello sí pudieron pelear por el ‘Rookie of the Year’ en su segundo año.

Muy distinto es el caso de Randle, ya que, como jugó casi 14 minutos ante los Rockets, no podrá ser considerado para el premio. ¿Esta situación es justa? ¿Debería revisar la NBA esta normativa?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.