Randle y Holiday dan la victoria a los Pelicans en Utah

Los New Orlean pusieron fin a la escalada de los tras imponerse en Salt Lake City por 112-115. Los de Luisiana, que fueron por detrás durante prácticamente todo el partido, lograron voltear el encuentro con un gran último cuarto, consiguiendo así su tercera victoria consecutiva. Por increíble que parezca, solo los Houston Rockets mejoran la racha actual de los de Alvin Gentry.

y anotaron 30 puntos cada uno para erigirse como los grandes artífices del triunfo visitante. No obstante, la acción más importante la protagonizó , quien, tras arrebatar un rebote de las manos de , anotó la canasta que puso a los suyos por delante (112-113) a falta de 24 segundos. Además, Payton fue también autor de la jugada que dio la primera ventaja a los Pelicans en el partido, la cual tuvo lugar a falta de poco más de 4 minutos para el final (105-106).

Davis, (no tan) testigo

Como viene siendo habitual, tuvo que ver desde el banquillo todo el último cuarto. Gentry parece haber decidido que esta es la mejor solución a la catastrófica situación actual, y al ala-pívot no le queda otra que resignarse. En sus 22 minutos en pista, La Ceja acabó con 15 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones.

No obstante, esta vez hubo una pequeña diferencia. Tras admirar como testigo cómo sus compañeros remontaban 14 puntos en menos de 10 minutos, Davis fue llamado una última vez por Gentry para salir a pista. Con el 112-115 ya en el marcador y solo 9 décimas por jugarse, el técnico decidió que fuera él quien obstaculizase el saque de banda de Utah, y el resultado fue magnífico, pues el ala-pívot logró rozar el pase de a , haciendo que el reloj se pusiera en marcha e impidiendo que el escolta recibiese en condiciones de buscar un último lanzamiento.

Frenazo

Los Jazz, que llegaban en una gran dinámica, parecían tener ante sí una buena opción para seguir escalando en la clasificación, pero no vivieron un día especialmente acertado. Donovan Mitchell, pese a acabar con 19 puntos, firmó un pobre 8/24 en tiro y un paupérrimo 1/9 en triples, mientras que Ricky Rubio y Joe Ingles, autores de 3 y 8 tantos respectivamente, no estuvieron mucho más acertados.

Sí estuvieron finos y , que lideraron la segunda unidad con 20 puntos cada uno y un 9/18 en triples entre los dos. No obstante, echaron en falta el impulso habitual de los titulares, entre los que solo , que acabó con 19 tantos, 19 rebotes y 2 tapones, estuvo a su mejor nivel.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Brooklyn toma aire con una paliza ante los Mavericks

Lesión de Kyle Kuzma y baja de Brandon Ingram

Siguiente