Wittman no continuará en Washington

Era un secreto a voces, pero hoy finalmente se ha hecho oficial. Los Washington Wizards han anunciado que no ejecutarán a la opción de contrato que tenían sobre el técnico Randy Wittman.

«Teníamos grandes expectativas con este equipo, tanto internas como externas, basándonos en los resultados de los dos años anteriores», dijo Ernie Grunfeld, Presidente del equipo. «Desafortunadamente, la falta de consistencia y esfuerzo, particularmente en los partidos que jugamos en casa, no nos ha permitido cumplir con esas expectativas y necesitamos un cambio de entrenador», explicó.

Wittman, de 56 años, aterrizó en Washington el pasado 24 de enero de 2012. En cuatro años como técnico ha acumulado un registro de 178-199, alcanzando las Semifinales del Este en dos ocasiones consecutivas (2014 y 2015).

Catalogado este curso como «fracaso», los Wizards han quedado apeados de los playoffs con un récord de 41 victorias y 41 derrotas.

«Hay que elogiar el trabajo de Randy cuando se hizo cargo del equipo en un momento muy complicado para nosotros. Ayudó a establecer una cultura y una identidad que nos llevó al éxito», destacó Grunfeld. «Esta ha sido una decisión muy dura a nivel personal, y nos gustaría lo mejor para Randy y su familia en el futuro», concluyó.

Tras oficializarse la salida de Wittman, en Washington comienzan a sonar tres nombres con fuerza: Scott Brooks, ex de Oklahoma; Jeff Hornacek, ex de Phoenix; y Mike D’Antoni, actualmente asistente técnico de los 76ers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.