Ray Allen anuncia su retirada del baloncesto

Tarde o temprano tenía que llegar. Una situación que muchos no queríamos ver, pero así es la vida. Los años no perdonan a nadie, y esta vez le ha tocado a todo un súper clase como Ray Allen. El que fuera jugador de Milwaukee Bucks, Seattle Supersonics o Boston Celtics ha anunciado su retirada del baloncesto profesional a sus 41 años.

A través del medio The Players Tribune, el mejor triplista de todos los tiempos lo deja tras dos años alejado de las pistas. Su última campaña en activo fue en la 2013-14, con la casaca de Miami Heat. En Florida jugó 73 partidos oficiales con un promedio de 9,6 puntos, 2,8 rebotes, 2 asistencias y un 37,5% en triples en 26,6 minutos.

Sinónimo de triple

Formado en la Universidad de Connecticut, Ray Allen sería seleccionado en el puesto 5º de la primera ronda del Draft 1996 por Minnesota Timberwolves. Sin debutar con el conjunto de Minneapolis, sus derechos fueron traspasados a los Milwaukee Bucks en una operación por el base Stephon Marbury.

Tras jugar casi siete temporadas en el Estado de Wisconsin, puso rumbo a los Seattle Supersonics en el mercado invernal de 2003.

La gloria con el ‘Big Three’

En sus cuatro años en Seattle se convirtió en uno de los anotadores más fiables de la NBA, y en su último curso allí registró el mejor promedio de puntos de su carrera con 26,4 por noche.

Nuevamente protagonista de un traspaso, pero esta vez a un mega proyecto como fueron aquellos Boston Celtics, saboreó la gloria junto a Paul Pierce y Kevin Garnett alzándose con el anillo de campeón en 2008 tras derrotar a los Lakers por 4-2.

Segundo anillo en Miami

Sus últimos pasos como profesional fueron bajo el cálido sol de Miami Heat. A la sombra de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh siendo un secundario de lujo se alzó por segunda vez campeón de la NBA. En 2013 se impusieron a los San Antonio Spurs en las Finales por un ajustado 4-3 donde todavía se recuerda su épico triple en el quinto partido.

En 18 años como profesional ha promediado 18,9 puntos, 4,1 rebotes, 3,4 asistencias, 1,1 robos y un 40% en triples en 35,6 minutos sobre el parquet. Con una de las mecánicas de tiro más elegantes de todos los tiempos, Ray Allen es actualmente el máximo triplista de la NBA con 2.973 convertidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.