Ray Allen, impresionado con el nivel de Devin Booker y Bradley Beal

El ex jugador Ray Allen pasó por los micrófonos del programa The Posecast junto a James Posey y Jamieson Welsh y habló sobre lo mucho que le han impresionado este año los jóvenes Devin Booker y Bradley Beal, informa el medio SLAM.

De ambos ha querido destacar que su juego ha evolucionado favorablemente y que son algo más que meros tiradores, similares a él durante su etapa en activo.

Booker, de 23 años, ha liderado a los Phoenix Suns a un registro de 8-0 durante la burbuja NBA, y cerró el curso con unos promedios anotadores de 26,6 puntos. El conjunto de Arizona está ante una buena oportunidad de construir a su alrededor junto a la otra joven promesa DeAndre Ayton, y al base catalán Ricky Rubio.

«Me encanta lo que hizo Devin Booker en la burbuja, aunque siempre supe el tipo de jugador que era», admitió Ray Allen.

Respecto a Beal, el escolta de Washington Wizards ha un paso hacia delante en ausencia de John Wall para alzarse como el segundo mejor anotador de la liga con 30,5 tantos por jornada.

«Ya sea en Washington o no, ayudará a un equipo a ganar un campeonato en los próximos diez años», destacó.

Ray Allen, natural del estado de California, llegó a la NBA en el puesto 5º de la primera ronda del Draft 1996, siendo escogido por Minnesota Timberwolves, pero inmediatamente traspasado a Milwaukee Bucks. En la franquicia de Wisconsin pasó siete temporadas para posteriormente vestir los colores de Seattle Supersonics, Boston Celtics y Miami Heat.

Se retiró en 2014 tras cosechar unos promedios de carrera de 18,9 puntos, 4,1 rebotes, 3,4 asistencias, 1,1 robos de balón y un 40% en triples en 35,6 minutos de juego.

Entre sus muchos galardones destacan dos anillos de campeón NBA (2008 y 2013); diez veces seleccionado para el All-Star; Segundo Mejor Equipo NBA (2005); Tercer Mejor Equipo NBA (2001); su número 34 está retirado por la Universidad de Connecticut; suma un oro olímpico en Sidney 2000 y un oro en el FIBA Americas de 2003.

(Fotografía de portada: David Surowiecki/Getty Images for SiriusXM)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.