Ray Allen jugará hoy; los Celtics, concienciados en endurecer la defensa

La primera idea era que descansase. No jugar el segundo partido ante los serviría para dar descanso al maltrecho tobillo derecho del jugador. Sin embargo, Allen jugará esta noche en el American Airlines Arena.

“Estuve hablándolo con mis entrenadores, y realmente no quiero perderme este partido. Jugaré, y lo haré lo mejor que pueda”, declaraba Allen para ESPN.com. Su entrenador, , era proclive a dar reposo a su jugador. Tras tener una charla con él, al técnico no le quedó más que señalar que “todavía no (descansará). Ray es Ray, y vamos a ver cómo se encuentra, y lo que podemos conseguir. Hay que darle a Ray la ocasión de que hoy pueda participar en el partido”.

Aparte de contar con Allen – que deberá estar más acertado, tras sus 6 puntos y 1/ 7 en tiros de campo durante el Game 1 –, los se han propuesto ser más agresivos en tareas defensivas, tras ser superados por 93-79, cuando al descanso iban empate a 46-46. Para , la solución a ese problema radica en que los Heat “han de morder el polvo. Sin juego sucio, pero han de morderlo”.

Rivers, a sabiendas de la necesidad de hacer un juego más físico – los Heat anotaron 21/29 en la pintura –, ha secundado las palabras de Rondo: “No puede volver a pasar que un equipo nos haga 19 puntos en entradas a canasta”. De todas formas, ante posibles confusiones en sus declaraciones, Rivers matizó que jugar de manera más intensa “no significa que saldremos a cometer más faltas ni a derribar a gente. Lo que significa es que protegeremos mejor nuestra defensa”.

En el lado de Miami, sabe de la capital importancia de irse 2-0 a Boston. Para el MVP de la regular season, el hecho de que los Celtics quieran endurecer los partidos va en contra de ellos mismos: “Ellos pueden jugar como deseen, pero si hacen lo que están diciendo, nosotros iremos a la línea de personales”.

– que consiguió 22 puntos en el primer partido – ha sido aún más tajante que James: “no hacían falta esas declaraciones. Nosotros, al igual que ellos, somos hombres, y no vamos a permitir que cualquiera venga y no respete las reglas del juego”. Se calienta pues la eliminatoria, que aún seguirá sin ver cómo Chris Bosh participa en ella.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.