Ray Allen a los fans de los Celtics: «Tenéis que superarlo»

Muchos de los fans de Boston Celtics insisten en no perdonar la marcha de Ray Allen, como agente libre, en el verano de 2012. Después de haber peleado para destronar a los Heat del Big Three —4-3 en la final del Este de aquella temporada 2011-12—, Allen puso rumbo a Miami desde el mercado estival para obtener, después, el que sería el último anillo de su carrera profesional, en 2013.

En realidad, Allen salió de Boston por considerar mejor opción South Beach para obtener un último anillo. La supuesta traición depende del punto de vista. Y no solo eso, meses atrás los propios Celtics habían tratado de traspasar sin éxito al escolta, que permaneció hasta el final de temporada en la franquicia verde.

Bien, pues estas viejas rencillas entre Ray Allen y los Celtics volvieron a aflorar el pasado jueves, fecha en la que el exjugador cumplió 42 años de edad. Desde la comunidad de fans Bostonceltics4ever quisieron dedicar un feliz día de aniversario a la popular figura mediante un post de Instagram. Y, claro, en una comunidad verde pueden aflorar hierbas más ácidas que otras. En este caso, algunos aficionados de los Celtics optaron por recordar a Allen la ‘traición’ de firmar por el enemigo del Este en el momento en el que trataban de destronarlo. Pero lo mejor no fue eso, sino que el exjugador respondió con contundente sinceridad.

«¡¡Todos vosotros necesitáis superarlo!! ¿Dónde estabais cuando el equipo trató de traspasarme? Esto es un negocio. Jugamos donde es necesario, como todos vosotros en vuestros trabajos. Siempre seré un celtic, no importa lo que vosotros digáis. ¡Tenéis que superarlo!», fueron las contundentes palabras de Ray Allen ante las sacudidas de algunos fans de Boston con mucha memoria.

Boston y Miami 2012

Así, muchos aficionados de los Celtics siguen sin exculpar la marcha de Allen en 2012. ¿Podrían haber ganado aquellos Celtics a los Heat de LeBron James el año siguiente, precisamente cuando Ray volvió a coronarse, con Miami? Planteamiento irresoluble. Lo que sí parece claro es que un trébol de los Celtics nunca perdonará a Allen.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.