Ray Allen pide que la NBA vuelva a Seattle

Recordado por su anillo con Boston Celtics o por el triple que regaló el segundo a LeBron James, menos son los que reparan en que Ray Allen se hizo estrella en Milwaukee Bucks y disfrutó sus mejores años estadísticos en una ciudad que hace tiempo se quedó sin NBA: Seattle.

Ray disputó cinco temporadas con los Supersonics, cinco temporadas que fueron las que sirvieron para verle en todo su esplendor aunque sin alcanzar el éxito colectivo deseado. Llegó a promediar 26,1 puntos en la campaña 2006-07 (la última) y dos antes llevó a su equipo hasta las Semifinales de Conferencia, donde cayeron por 4-2 ante San Antonio Spurs en su única aparición en playoffs.

Más allá de números o logros, Allen guarda un cariño especial por la ciudad; tanto es así que estando de visita durante esta semana, no dudó en publicar un post con una imagen de la famosa Space Needle acompañada de un mensaje para «llevar de nuevo la NBA a Seattle».

El mensaje del ’34’ está lleno de melancolía. Empieza señalando lo mucho que ha crecido la ciudad desde su marcha y los buenos ratos que ha pasado en ella. Seguidamente muestra su incredulidad con el hecho de que no haya baloncesto allí, antes de pedir que todos hagan un esfuerzo para que regresen los Supersonics, algo que entiende necesario para la NBA.

Primeros pasos

Aunque es pronto para asegurar nada, lo cierto es que en la ciudad del estado de Washington llevan tiempo trabajando para que el sueño acabe en realidad. Así, tras fracasar el intento de compra de los Kings, un grupo inversor privado se ha mantenido activo hasta el punto de seguir trabajando en la construcción de un nuevo pabellón, algo que acercaría sin duda el regreso de un equipo del que no podemos disfrutar desde 2008.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.