Ray Allen, sobre retirarse: “Sólo pienso en mi cuerpo y en estar listo”

parece haber firmado un pacto de juventud eterna. En una liga en la que no son demasiado extraños los casos en los que algunos jugadores pierden la forma física con cierta facilidad, ver como el ’34’ de los mantiene su figura año tras año, y habiendo cumplido ya 38, no deja de ser elogiable.

Tan bien se encuentra Allen como para asegurar que una posible retirada no es algo que le ronde por la cabeza. “Trato de no predeterminarlo. Es como despertarse por la mañana, tener una lesión y decir: ‘No voy a jugar por la noche’. Yo digo: ‘Bueno, vamos a trabajar el cuerpo y ya veremos’“, explica antes de dejar claro que a su edad, la liga se convierte en un día a día. “No pienso en la retirada porque lo más importante es el presente. En pretemporada miro cómo está mi cuerpo y después sólo me preocupo por estar listo para el momento, esto es lo único que aprendí pronto en mi carrera”, sentencia en declaraciones recogidas por Sun Sentinel.

Sobre la manera en que se cuida, su compañero asegura que el trabajo que hace Ray puede darle para jugar varios años más. “Es gracioso. La idea de la retirada ha pasado por mi cabeza ¿pero no por la de Ray? Siendo realistas, creo que si quisiera podría jugar hasta los 42. Él cuida su cuerpo de manera impecable”.