Raymond Felton jugará en la segunda división checa

El base de 35 años se incorporará al GBA Jindřichův Hradec a partir del próximo mes de abril

Raymond Felton, alejado de los terrenos de juego desde el pasado 2019, ha sellado un acuerdo hasta final de temporada para incorporarse a las filas del GBA Jindřichův Hradec de la segunda división checa, ha informado el portal EuroHoops.

El base de 35 años se encontraba sin equipos desde finalizara su respectivo contrato con los Oklahoma City Thunder donde disputó sus dos últimas campañas en activo (2017-19).

«Debería llegar después del 1 de abril, pero no puedo decirte la fecha exacta porque ahora mismo Raymond (Felton) se está ocupando de unos asuntos personales en casa. Esperamos que venga a ayudarnos para los playoffs de la primera liga, y en el peor de los casos vendría para la ronda de descenso de la NBL. Hay diferentes opciones», dijo el general manager Hradec Radek al porta oficial de la liga checa.

Formado en la Universidad de North Carolina donde se alzó campeón en 2005, Raymond Felton fue seleccionado en el puesto 5º del Draft 2005 por los extintos Charlotte Bobcats. Tras su paso por la franquicia de Michael Jordan, jugó en New York Knicks durante dos etapas; Denver Nuggets; Portland Trail Blazers; Dallas Mavericks; Los Angeles Clippers y en última estancia los citados Thunder.

En 971 encuentros de la temporada regular atesora unos promedios de carrera de 11,2 puntos, 5,2 asistencias, 3 rebotes y 1,2 robos en 29,7 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.