Reacciones a la contratación de Steve Nash como entrenador de Brooklyn Nets

Los Brooklyn Nets han llegado a un acuerdo con Steve Nash para que sea su nuevo entrenador jefe durante las próximas cuatro temporadas. Su predecesor en el cargo, Jacque Vaughn, pasará a formar parte del staff técnico del canadiense como entrenador asistente, continuando así en la franquicia neoyorquina.

Se trata de la primera experiencia de Nash al frente de un banquillo NBA, tras previamente haber formado parte de los Golden State Warriors como asesor en el desarrollo de los jugadores. Si bien otros candidatos como Gregg Popovich, Tyronn Lue o el propio Vaughn habían sido vinculados al cargo, la inesperada contratación del miembro del Salón de la Fama ha provocado todo tipo de reacciones entre miembros de la Liga.

Inicialmente, diversos jugadores mostraron su entusiasmo a través de su perfil oficial en Twitter. Es el caso de Isaiah Thomas, quien hablaba sobre la importancia de Nash en su carrera. Otros, como Dorell Wright (ex-jugador de la NBA y hermano de Delon Wright) o Terrence Ross (escolta de los Orlando Magic), simplemente reaccionaron a la noticia exhibiendo su sorpresa.

Pasado, presente y futuro

Mientras los Phoniex Suns, equipo en el que Nash disputó diez temporadas y ganó dos premios al MVP, felicitaban al canadiense por su nuevo empleo, el actual técnico de los Golden State Warriors le deseó suerte en su nueva etapa al frente del banquillo de los Nets, agradeciéndole su labor en el equipo de la Bahía.

Incluso su futuro jugador en los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, bromeaba sobre la contratación de una tercera estrella para el equipo.

División de opiniones

Sin embargo, la incorporación de Nash no ha sido del agrado de todos. Trevor Booker, ex-jugador de los Nets, ha criticado esta decisión ya que, en su opinión, había muchos otros candidatos afroamericanos mejor calificados para ocupar el puesto, achacando a la continuidad de Vaughn como una de las razones para realizar dicha operación.

https://twitter.com/35_Fitz/status/1301524638917427206

Por su parte, Richard Jefferson, integrante de los Nets en dos Finales de la NBA y actual analista del equipo en Yes Network, rechazó las críticas hacia Nash comparando su contratación con la de otros ex-jugadores sin experiencia en el cargo como Derek Fisher o Jason Kidd.

El dos veces All-Star, Baron Davis, coincidía con la opinión del también ex-jugador Rashard Phillips, quien defendía que los bases retirados son los mejores entrenadores. Además, señalaba que Nash tiene la oportunidad de ser el próximo Steve Kerr (quien ganó un anillo con los Warriors en su primer año como entrenador jefe).

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.