¿Recado de Jaylen Brown a Kyrie Irving?

No están siendo los días de mayor popularidad para Kyrie Irving. Primero, situó el foco de los malos resultados de Brooklyn en que necesitaban otra estrella además de Kevin Durant; después de haber realizado un encuentro de -29 con él en cancha, enfocó a su alrededor para buscar el problema de la situación. Mal comienzo. Días después de eso, siguió insistiendo en que iba a ser un líder exigente, que presionase, y que quien no estuviera de acuerdo no merecía estar en el vestuario de los Nets. ‘Arregló’ el desaguisado dejando una frase para enmarcar: «Cuando estuve fuera siete semanas y sin decir nada aún la gente decía cosas sobre mí. Es inevitable. Crucificaron a Martin Luther King por hablar sobre paz e integración social…». Poco menos que comparó su figura con la del célebre líder de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Un nuevo infortunio de sus músculos orales. Y van ya unos cuantos en los últimos tiempos.

https://twitter.com/TheNBACentral/status/1219323221054566400

Esta temporada, sobre todo desde su regreso a las canchas, Irving está bastante centrado en ejercer la función de líder en los Brooklyn Nets; lo que ocurre es que muchas veces está escogiendo las palabras equivocadas para ello. No puedes pretender que trasladar la culpa de una derrota a tus compañeros, cuando tú has estado mal, vaya a ayudar al grupo.

Sobre ese peculiar enfoque del liderazgo puede ir esta siguiente historia. Resulta que Jaylen Brown se pasó por los micrófonos del podcast de Adrian Wojanrowkis, The Woj Pod, de la cadena ESPN.

Brown dejó una declaración bastante llamativa, al hilo del liderazgo ejercido por Kemba Walker, en la que parece hay una alusión camuflada a la figura de Kyrie Irving.

Hablando sobre Kemba, con quien antes de compartir vestuario en Boston había coincidido en el Team USA el pasado verano, y su manera de liderar Jaylen dijo lo siguiente. «Queríamos ganar y no lo hicimos (en el Mundial). Kemba era uno de los líderes de ese equipo así que tenía que llevar la mayor parte de los galones. Y lo manejó genial. Él no señalaba a nadie, no culpaba a otros… Él decía que íbamos a aprender de esas cosas, que todo pasaba por alguna razón, que las cosas eran más constructivas de lo que podían parecer…».

En esa declaración puede detectarse un dardo disfrazado a lo que Kyrie entendía y sigue entendiendo como liderazgo. Eso es lo que puede parecer al menos. Para Jaylen Brown, el método de Kemba Walker es bastante más efectivo que el solían emplear la temporada pasada.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.