Recado de Wall a los Celtics: «No vengáis a mi ciudad vestidos de negro»

De luto riguroso. Los Celtics se plantaron en Washington D.C. vestidos de negro. Así hicieron el camino a los vestuarios del Verizon Center, antes de un sexto partido de su serie que hubiera podido terminar la temporada de los Wizards. Desde Isaiah Thomas (a quien se le atribuyó la idea) al novato Demetrius Jackson, los jugadores de Boston no mostraron ningún color en su atuendo. Excepción: el técnico Brad Stevens, quién aseguró que sus jugadores «no me piden consejos de moda».

Guerra de atuendos

Además del simbolismo evidente de «matar» las opciones de campeonato de Washington, la decisión de los Celtics fue también una respuesta a lo ocurrido en la temporada regular. En el duelo disputado el 24 de enero, los Wizards también vistieron de negro a su entrada en el pabellón. Una forma entonces de demostrar que estaban dispuestos a todo frente a un equipo con el que ya habían mantenido batallas feroces incluso en la parte relativamente rutinaria de la temporada.

Eso sí, el entierro tendrá que esperar. Los Wizards consiguieron imponerse por 92-91, forzando un definitivo séptimo partido que se disputará el lunes en Boston. El héroe del partido, pese a un partido irregular, fue John Wall. El base acabó decidiendo con un triple a 3 segundos del final, levantando a un público de la capital que se temió lo peor tras una canasta desde media distancia de Al Horford que había puesto a Boston por delante.

Sin entierros


Tras el partido, la emoción pudo con John Wall, quien se subió a la mesa de anotadores para celebarlo mejor con su afición. En la entrevista posterior al duelo, sus primeras palabras fueron dirigidas a su rival. «No me voy a casa», afirmó el base. «No vengáis a mi ciudad vestidos de negro, diciendo que es un funeral. Hemos trabajado demasiado duro por esto». Wall también agradeció a los aficionados su apoyo, esperando que este sexto partido no sea el último en casa. El funeral, sea de un equipo o del otro, llegará inevitablemente el lunes.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.